Diageo ha incorporado a Eduardo Wanis como nuevo director financiero para el Sur de Europa. Desde este puesto, reportará a Patrick Gantier, director general de la compañía para este territorio, y será parte del Comité Ejecutivo de Diageo Sur de Europa, que integra los mercados de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.
Wanis sustituye en el cargo a Alasdair Leggate, quien lo desempeñó desde octubre de 2023 y ha pasado a ocupar el rol global de director de Planificación Estratégica Corporativa en la compañía.
El nuevo directivo, de origen brasileño, cuenta con experiencia como director de departamentos financieros, con un enfoque comercial y una trayectoria internacional en territorios como España, Reino Unido, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.
En su última etapa profesional, el ejecutivo ejerció como vicepresidente y director financiero de la filial para Japón de la multinacional GSK, compañía del sector farmacéutico de la que formó parte durante más de trece años.
"La experiencia y el liderazgo de Eduardo Wanis serán claves para continuar fortaleciendo nuestra estrategia comercial y financiera en el sur de Europa. Su llegada refuerza la apuesta de Diageo por este mercado y nuestro compromiso con la excelencia", señala Patrick Gantier, director general de Diageo Sur de Europa.
Por su parte, Wanis, se ha mostrado "muy ilusionado" por iniciar esta nueva etapa en la compañía, de la que ha destacado su "presencia consolidada en mercados de todo el mundo".