Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi acelera su crecimiento en Valencia, País Vasco y Cataluña

Inaugura este miércoles nuevos supermercados en Alboraia y Santurtzi y estrenará otras dos tiendas a lo largo del mes de marzo en las ciudades de Barcelona y Tarragona.

Food Retail & Shoppers

02 de marzo 2021 - 16:27

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi / Aldi

Aldi pisa el acelerador en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, regiones en donde abrirá este mes de marzo cuatro nuevos supermercados.

En concreto, la enseña estrenará este miércoles, día 3, nuevas tiendas en los municipios de Alboraia (Valencia) y Sanurtzi (Vizcaya). El primero estará ubicado en la Av. Orxata, 45 y contará con una superficie comercial de cerca de 1300 m2 y una plantilla de 15 colaboradores. El segundo se localiza en la Av. Antonio Alzaga, 73-B (Barrio Balparda), dispondrá de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y empleará a 16 colaboradores.

La Comunidad Valenciana es una de las zonas en las que Aldi está apostando para crecer y en un mes habrá abierto tres nuevos supermercados

Según explica la compañía, la Comunidad Valenciana es una de las zonas en las que la cadena está apostando para crecer. De hecho, en un mes, habrá abierto tres nuevos establecimientos en la región. A principios de febrero, la enseña abrió su primer supermercado del municipio de San Fulgencio (Alicante), y una nueva tienda en Orihuela Costa, en la misma provincia, que relevaba el establecimiento anterior de la calle Panticosa de la localidad y que permite mejorar el servicio ofrecido a los clientes gracias a una ampliación de la sala de ventas de más de 350 m2.

Con estas aperturas, la compañía suma 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana, y se sitúa como la tercera autonomía española con más supermercados Aldi, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Santurtzi es la primera apertura del año en el País Vasco, donde la cadena tiene previsto seguir creciendo en el futuro

Por su parte, el supermercado de Santurtzi es la primera apertura del año en el País Vasco, donde la compañía tiene previsto seguir creciendo en el futuro. Este establecimiento es el número 13 de la cadena en Euskadi, ocho de los cuales se encuentran en Vizcaya.

La compañía ha destacado que estas aperturas buscan proporcionar a las localidades una nueva opción de compra y acercarse a sus clientes y clientas para ofrecerles una experiencia optimizada con un modelo de tienda moderno, cómodo y sencillo. Los supermercados cuentan con un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de artículos de marca propia.

CATALUÑA, UNA REGION ESTRATÉGICA

Asimismo, a lo largo del mes de marzo, Aldi amplía su presencia en Cataluña con dos nuevas tiendas. El día 10, la compañía abrirá un supermercado en la ciudad de Barcelona, en la Gran Vía, 691-695, cerca de la Plaza de Tetuán; y el día 24, en Tarragona, en la Via Augusta, 127.

El nuevo centro de la Ciudad Condal cuenta con una superficie comercial de 1.060 m2 y una plantilla de 18 empleados. En el caso de Tarragona, la nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.200 m2 y emplea a 16 personas.

Cataluña es la segunda región que concentra más supermercados de la la enseña de origen alemán

Con estas dos nuevos establecimientos, la enseña suma 335 establecimientos en España, de los cuales 74 se encuentran en Cataluña, siendo la segunda región que concentra más supermercados de la compañía. De estos, más de la mitad, concretamente 46, están ubicados en la provincia de Barcelona. La provincia de Tarragona cuenta con un total de 13 supermercados.

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 nuevos trabajadores en toda España, el 21% de ellos en Cataluña y Baleares, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 100 puestos de trabajo en la región.

La cadena de supermercados también ha destacado que apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. De hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 26% de ellos de Cataluña.

stats