3,750 seguidores

en redes sociales

Retailers

Alexandre Bompard presume de la reducción de plásticos de Carrefour

El grupo ha implantado un programa, en colaboración con los fabricantes, que le ha permitido ahorrar 15.000 toneladas de plástico, señala el directivo.

Publicado: 15/04/2025 ·16:38
Actualizado: 15/04/2025 · 16:38
  • Alexandre Bompard, presidente de Grupo Carrefour.

El presidente del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, saca pecho de los logros alcanzados por la cadena gala en su lucha contra el plástico. Según ha indicado en su LinkedIn, los nuevos envases de productos emblemáticos de uso cotidiano han generado un ahorro de 15.000 toneladas de este material.

"Champús, detergentes, cepillos de dientes e incluso bolígrafos: gracias a la ayuda de nueve proveedores pioneros, estos productos se presentan ya envueltos en cartón y papel reciclables, o incluso sin embalaje, como en el caso del conocido chocolate Nestlé Dessert", precisa el ejecutivo.

Bompard recuerda que Carrefour "ha hecho de la lucha contra la contaminación plástica, una de sus principales batallas", gracias a la implementación, desde 2018, de soluciones de reutilización, graneles, depósitos... y el lanzamiento de su programa Act for Food.

Ejemplo de ello son marcas como L'Oréal, Sofidel S.p.A., Unilever, Reckitt, Colgate-Palmolive, SC Johnson, Barilla Group, BIC o Nestlé, a las que el presidente de la cadena agradece su implicación en esta materia junto a los equipos de Carrefour.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME