Metidos prácticamente de lleno en la Semana Santa, uno de los periodos de vacaciones más esperados con numerosos días festivos en el calendario, es imprescindible controlar las compras de alimentación. Para ello, conviene saber cuáles serán los horarios de los supermercados de las principales cadenas en estos días.
Hay que tener en cuenta que el Jueves Santo habrá muchos establecimientos con horarios modificados, ya que es día festivo en unas comunidades y en otras no. Además, el lunes de Pascua será fiesta en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Esto puede afectar tanto a la apertura de algunos supermercados como a sus horarios.
MERCADONA
La cadena que preside Juan Roig, siguiendo su política de no abrir en domingos ni festivos, cerrará el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. En las comunidades donde el Lunes de Pascua es fiesta abrirá el Jueves Santo en horario habitual y cerrará el 21 de abril. Asimismo, en zonas especialmente turísticas, como excepción, abrirá algunos de sus establecimientos en horario de media jornada durante los festivos.
CARREFOUR
La mayoría de los hipermercados y supermercados de la enseña gala abrirán todos los días. De lunes a sábado su horario es de 9:00 a 22:00 o 22:30 (dependiendo del establecimiento), pero esto puede cambiar según las regiones. Otras enseñas de la cadena como Market, Express o BIO, podrían modificar sus horarios.
ALCAMPO
Esta cadena mantendrá su horario habitual y no verá alterada su apertura a pesar de los festivos. Así, abrirá todos los días, incluidos el Jueves y Viernes Santo, con su horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas.
DIA
Estas tiendas presentan diversidad de situaciones según los establecimientos. En general, el horario puede verse modificado en los días festivos (jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de abril, dependiendo de las regiones). Sus horarios suelen ser de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 y los domingos en media jornada.
LIDL
Las tiendas de la cadena alemana suelen permanecer abiertas durante toda la Semana Santa, aunque con distintos horarios. En líneas generales, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, sus establecimientos atenderán a partir de las 9:00 horas y cerrarán a las 15:00 horas. Por lo demás, el resto de los días abrirán de 9:00 a 22:00 horas.
EROSKI
La cooperativa vasca cerrará la mayor parte de sus tiendas el Jueves y Viernes Santo, el domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El sábado 19 de abril abrirán sus puertas en el horario habitual, que suele ser de 9:00 a 21:00 horas.
CONSUM
La cooperativa valenciana cerrará sus tiendas el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, aunque su franquicia Charter está previsto que sí abra la mayoría de los días festivos, de 9:00 a 21:30.