Amazon identificó más de 6 millones de productos falsificados en 2022
Empleó a 15.000 personas para proteger a clientes, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda frente a falsificaciones y fraudes.
Amazon identificó, incautó y desechó más de seis millones de productos falsificados en 2022, el doble que en 2021, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista.
Así lo recoge la tercera edición de su Informe de Protección de Marca, según el cual el gigante del ecommerce elevó el 33% su inversión en esta materia el pasado año, hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares (1.097 millones de euros) frente a los 900 millones de dólares (823,3 millones de euros) del año precedente. Además, empleó a 15.000 personas (3.000 más que en 2021) para proteger a clientes, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda frente a falsificaciones y fraudes.
El estudio de Amazon destaca el progreso en cuatro áreas: controles proactivos para proteger su tienda; herramientas para la protección de las marcas; responsabilizar a los infractores; y proteger y educar a los consumidores.
De este modo, la verificación de vendedores por parte de la compañía, incluida la conexión uno a uno con posibles vendedores a través de video chat, junto con los avances en la detección basada en el aprendizaje automático, han permitido a esta firma detener el pasado año más de 800.000 intentos de crear cuentas fraudulentas, por debajo de los 2,5 millones de intentos en 2021 y los 6 millones del 2020.
Asimismo, Amazon sigue mejorando sus tecnologías de protección automatizada que aprovechan la asociación con marcas inscritas en el Registro y los datos que éstas facilitan, lo que reduce la necesidad de que las marcas encuentren y denuncien infracciones. En 2022, la adopción de estos programas de protección de marcas siguió creciendo y la cantidad de notificaciones de infracción presentadas por marcas en el Registro de marcas disminuyó en más del 35%.
1.300 DELINCUENTES DESCUBIERTOS
El gigante estadounidense asegura que sus "esfuerzos" para identificar y desmantelar a organizaciones falsificadoras "están funcionando y tienen un impacto positivo". En 2022, indica que su Unidad de Delitos Falsificados demandó o remitió para investigación a más de 1.300 delincuentes en EE.UU., Reino Unido, la UE y China.
En cuanto al fortalecimiento de la educación del consumidor, en asociación con la Cámara de Comercio de los EE.UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de este país, Amazon ha creado campañas de marketing que enseñan cómo comprar de manera segura y garantizar que se estén adquiriendo productos auténticos, al tiempo que avisan del daño y los peligros de comprar falsificaciones. Estas campañas llegaron a más de 70 millones de consumidores en los EE.UU.
Novedades destacadas
También te puede interesar