Mercadona consolida su digitalización con 700 contratos especializados
La cadena valenciana está desarrollando aplicaciones de forma interna para optimizar recursos y modernizar procesos.
Mercadona lleva ya tiempo priorizando la digitalización como una de las áreas estratégicas de la compañía. Ello ha supuesto la contratación de 700 perfiles especializados en pocos años y el desarrollo de aplicaciones de forma interna, según explicó Luis Clavel, director de Informática RRHH de la cadena, en el marco del evento The Next Hub.
Clavel subrayó que la tecnología es determinante para la empresa valenciana, que realiza 170.000 operaciones de productos y moviliza a 4.000 camiones diarios, si bien reconoció la dificultad de encontrar especialistas en informática o determinadas ingenierías muy solicitadas.
APLICACIONES PROPIAS
Los movimientos de Mercadona en el ámbito tecnológico han pasado por desarrollar aplicaciones propias para modernizar procesos, recoge Las Provincias. Una de las más destacadas es la relativa a los almacenes y permite gestionar todo lo que pasa en cada uno de estos centros para saber exactamente cuántos productos hay y cómo están las existencias en cada momento. Con anterioridad había una preliminar para realizar estas funciones, pero hace un año se inició el desarrollo de una nueva con tecnología en la nube y diferentes avances.
Asimismo, la compañía ha comenzado a probar una aplicación interna dedicada al personal que dice al empleado "a qué se va a dedicar en cada franja horaria del día y a qué sección debe acudir en cada momento". Este avance permite optimizar recursos y que la información llegue más fácil a los empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar