Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon apuesta por Deliveroo con una inyección millonaria

El gigante del ecommerce será el mayor inversor en la nueva ronda de financiación de 575 millones de dólares de la firma de entrega de comida a domicilio.

Redacción

17 de mayo 2019 - 11:44

Rider de Deliveroo
Rider de Deliveroo / Archivo

Amazon se ha puesto al frente de la nueva ronda de financiación de la serie G de Deliveroo en la que esta compañía recaudará 575 millones de dólares, junto con los inversores existentes T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Así, la firma de entrega de comida a domicilio eleva el

total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares, según informa la empresa británica.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial, llevando a sus clientes los alimentos que quieran cuando y donde lo deseen, ofreciendo más trabajo para los riders, y ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

BENEFICIOS

Según la compañía, la nueva inversión contribuirá al crecimiento de su equipo tecnológico en Londres, creando puestos de trabajo de alta cualificación e impulsando la consolidación de la capital británica como tech-hub internacional. Asimismo, permitirá expandir el alcance de sus entregas para continuar ofreciendo su servicio a nuevos clientes.

Además, impulsará nuevas innovaciones en el sector de la alimentación, por ejemplo, a través de sus súper-cocinas exclusivas para entregas a domicilio Editions, así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a crecer hacia nuevas áreas "a un menor coste y menor riesgo", apunta.

La nueva inversión promoverá el desarrollo de nuevos productos para ofrecer a los clientes una "experiencia más personalizada", según Deliveroo

Finalmente, promoverá el desarrollo de nuevos productos para ofrecer a los clientes una "experiencia más personalizada", un mayor apoyo para los restaurantes asociados y nuevas herramientas para ofrecer a los riders "un trabajo flexible y bien pagado", subraya Deliveroo.

CREACIÓN DE EMPLEO

"Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y crear trabajo más flexible y bien remunerado para los riders"m ha resaltado Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo.

"Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos", ha añadido.

"Estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega. Will y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar", ha indicado, por su parte, Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido.

Deliveroo opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido. En nuestro país está presente en más de 40 ciudades y grandes municipios de todo el país y colabora con cerca de 5.000 restaurantes y 1.500 riders. Esta nueva inversión se completará en los próximos meses, sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.

stats