Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Prime Day 2019: cifras de récord para Amazon

Esta cita anual de compras del gigante del ecommerce ha superado globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos. Los clientes Prime de todo el mundo han comprado más de 175 millones de productos.

Redacción

18 de julio 2019 - 11:31

Prime Day 2019: cifras de récord para Amazon
Prime Day 2019: cifras de récord para Amazon / Amazon

El Prime Day de este año se ha convertido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a nivel global, con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Prime, informa la compañía. Durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos. En concreto, los clientes Prime compraron más de 175 millones de artículos en todo el mundo lo que hizo de esta cita el evento más grande para los dispositivos de Amazon.

Asimismo, la cita de este año supuso un "éxito récord" para los vendedores independientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, destaca la compañía. A nivel global, estas empresas superaron los 2.000 millones de dólares en ventas, lo que la convierte en el mayor evento de compras en Amazon para terceros cuando se comparan los períodos de dos días.

Los clientes de Prime Day 2019 en España ahorraron más de 20 millones de euros

Lo más destacado de Prime Day 2019 en España es que los clientes ahorraron más de 20 millones de euros. Las categorías de las ofertas más demandadas fueron productos para el hogar, Hardware, smartphones, belleza, bebé y deportes.

Entre los dispositivos de Amazon más vendidos en España se encuentran Echo Dot y Fire TV Stick Basic Edition. Y algunas de las ofertas más vendidas en nuestro país son los auriculares inalámbricos con Bluetooth yobola, el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000 y pañales DoDot. El primer pedido de Prime Day de este año en Amazon.es fue un Fire TV Stick Basic Edition y el último el iRobot Roomba 981.

DATOS GLOBALES

Entre los datos globales facilitados por el gigante del ecommerce sobre este Prime Day 2019, cabe citar que sus clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de mil millones de dólares en estos dos días de ofertas. Además, millones de artículos fueron enviados en un día o aún más rápido usando el servicio de Entrega gratis en 1 día, Entrega gratis el mismo día, o Prime Now, lo que ha convertido a la cita de este año en la más rápida de toda la historia.

Los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años

Asimismo, los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años y la compañía de Jeff Bezos dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 de julio que cualquier otro día antes, y a casi tantos como el 16 de julio, lo que hace que estos dos días sean los más importantes de la historia para el programa Prime.

Los clientes adquirieron millones de dispositivos para el hogar y, en especial, más del doble de dispositivos Ring y Blink este Prime Day que el año pasado, al comparar períodos de dos días.

Además, Prime Day fue el mayor evento de Amazon para los dispositivos de Alexa con pantallas, como Echo Show y Echo Show 5. Y este fue el mejor Prime Day de toda la historia para las tabletas Fire y el mejor de todos los tiempos para los dispositivos Kindle.

"Queremos dar las gracias a los clientes Prime de todo el mundo", ha comentado Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon. "Los clientes han comprado millones de dispositivos compatibles con Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y adquirieron más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas. Muchas gracias a todos los trabajadores de Amazon en todo el mundo, que han hecho posible este evento para los clientes", ha añadido.

"Los clientes de España disfrutaron de miles de ofertas locales, de las categorías más vendidas como productos para el hogar, Hardware y smartphones", ha resaltado por su parte Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. "Los clientes Prime ahorraron más de 20 millones de euros, lo que convierte a Prime Day 2019 en uno de los mayores eventos de compras en la historia de Amazon.es".

MÁS ENTRETENIMIENTO

Como ya os informamos, este año, Amazon ha querido que su Prime Day sea una cita para las compras y para el entretenimiento. Millones de personas en todo el mundo disfrutaron en streaming de los eventos de Prime Day, incluyendo la Twitch Prime Crown Cup de FIFA 19 y Apex Legends, y el concierto global Prime Day, presentado por Amazon Music con la artista Taylor Swift, quien interpretó You Need to Calm Down por primera vez en directo.

Otros momentos destacados fueron la interpretación de SZA del icónico clásico pop de los 90 Kiss Me, de Sixpence None The Richer o Dua Lipa con su éxito Blow Your Mind (Mwah) y el debut mundial de Becky G, con su nuevo tema Dollar. Los clientes Prime en 200 países y territorios todavía pueden disfrutar en exclusiva de una selección de temas de cada actuación del concierto de Prime Day en Prime Video.

Por primera vez, España se ha unido al creciente número de festivales de Prime Day que celebra Amazon en todo el mundo, con un concierto en Barcelona donde más de mil clientes Prime disfrutaron de las actuaciones en directo de Estopa y Taburete.

COMPRAS POR PAÍSES

Los clientes de todo el mundo compraron en estos dos días en casi todo el catálogo de productos, incluyendo artículos de electrónica, belleza, moda, alimentación, juguetes, muebles, productos de consumo diario, material escolar y mucho más.

Entre las ofertas más vendidas por países destacan el filtro de agua LifeStraw, la olla Instant Pot DUO60, y kits 23andMe Health + Ancestry en Estados Unidos; en el Reino Unido, la consola Sony PlayStation Classic, Oral-B SmartSeries cepillo eléctrico y Shark aspiradora; en Singapur se decantaron por la leche Meiji, Coca-Cola Zero, y Kleenex; en los Países Bajos, los pañales Mama Bear y las bombillas Philips Hue White & Color; en Japón arrasó el agua Happy Belly y la batería para móviles Anker PowerCore 10,000; en Italia, Nescafé Dolce Gusto Barista Caffè Espresso y detergente Dash 3-en-1 en cápsulas; y en China, los clientes prefirieron la exfoliante Dove, contorno de ojos L’Oreal Rejuvenating y la depiladora eléctrica Silk’n Permanent.

stats