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Amazon Prime Day, primera prueba de fuego de los ecommerce antes de Navidad

Una selección adecuada del catálogo de productos y ajustar la estrategia de promoción son claves para incrementar las ventas, según la consultora Labelium.

Food Retail & Shoppers

08 de octubre 2020 - 12:49

Amazon Prime Day, primera prueba de fuego de los ecommerce antes de Navidad
Amazon Prime Day, primera prueba de fuego de los ecommerce antes de Navidad / Archivo

A las fechas clave de compras online previas a la Navidad, un trimestre clave para los retailers, se les suma en 2020 una más: el Amazon Prime Day, que tradicionalmente se celebraba en julio. Este año, y a causa de la Covid-19, la compañía estadounidense ha retrasado este evento a los días 13 y 14 de octubre. Una ocasión para que los consumidores aprovechen promociones y descuentos, pero también para que los negocios que venden a través de este marketplace puedan incrementar sus ventas, adelantándose a las campañas de Black Friday o CyberMonday, señala la consultora Labelium.

Por eso, y para mejorar los resultados, esta firma recomienda planificar correctamente la estrategia de captación de ventas. Desde la selección del catálogo al plan de promoción, estos son los factores que hay que tener en cuenta para que los ecommerce salgan ganando este Prime Day:

1.- UN CATALOGO ATRACTIVO (Y EN PROMOCIÓN)

La anticipación en la búsqueda de productos online es una de las tendencias que están marcando el calendario de marketing en este año atípico. Pero, ¿qué productos seleccionamos para destacar y promocionar este Prime Day? Por un lado, apostar por los 'best sellers' siempre es una buena opción, aunque con precaución: siempre hay que tener en cuenta factores como el inventario. Dado que el pico de ventas se eleva en estas fechas, mejor elegir artículos que haya en stock.

Adelantarse a las demandas del consumidor y las tendencias de consumo es clave. Para ello, desde la consultora aconsejan utilizar herramientas como Retail Rising Categories de Google. Por supuesto, también fijarse en el aprendizaje de qué funcionó en anteriores campañas.

Si el producto es importante, también lo es la estrategia de promoción

Si el producto es importante, también lo es la estrategia de promoción. Como anunciante, cada negocio puede seleccionar la semana en que quiere que sus anuncios aparezcan en las páginas de ofertas de Amazon Prime Day. Apoyar esta estrategia de precios insertando cupones descuento ayuda también a atraer a los posibles compradores.

2.- PREVISIÓN AL DISEÑAR EL PRESUPUESTO

Dado que los comercios online ya saben que el Prime Day es una fecha clave, en la que según el propio Amazon los clicks suben en torno al 48%, planificar el presupuesto para esta fecha debería estar en la lista de tareas de todos los vendedores de este marketplace.

"Como aumenta notablemente el tráfico, conviene reservar una parte importante del presupuesto destinado a campañas para invertir en este evento. Por supuesto, para lograr un mayor impacto, los preparativos deben incluir una puesta a punto de la store de la marca en Amazon", señala Borja Pesquera, managing director de Labelium España.

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