La apuesta de Amazon por la robótica y la inteligencia artificial en 12 puntos

Desde robots móviles hasta brazos robóticos que manipulan y clasifican paquetes, estos sistemas apoyan a los empleados asumiendo tareas repetitivas y parte del trabajo pesado.

La apuesta de Amazon por la robótica y la inteligencia artificial en 12 puntos / Redacción FRS
Food Retail & Service

08 de enero 2024 - 12:23

Amazon está aprovechando lo último en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y visión por ordenador para desarrollar tecnologías de vanguardia que ayuden a que sus operaciones sean más seguras.

Desde robots móviles que llevan productos a los empleados hasta brazos robóticos que manipulan y clasifican paquetes, estos sistemas apoyan a los empleados asumiendo tareas repetitivas y parte del trabajo pesado. Esta asistencia robótica hace que el trabajo sea más fácil y seguro para los empleados y les da más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer: encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes.

Os ofrecemos 12 datos interesantes sobre Amazon Robotics.

1.- Paso actual del proceso de montaje.

Amazon es el mayor fabricante de robótica industrial del mundo. Construir su propia robótica le permite diseñar soluciones personalizadas donde puede anteponer la seguridad. También puede controlar mejor los costos y apoyar la economía local mientras crea nuevos empleos.

Robot de Amazon en un proceso de montaje

2.- Una mujer se arrodilla junto a un robot, mientras también trabaja en una tableta, en un centro logístico de Columbus, Ohio.

Amazon ha creado 700 nuevas categorías de empleos desde que introdujo la robótica en su red de cumplimiento en 2012, incluidos roles como especialistas en control de flujo que administran los flujos de trabajo diarios en los centros de cumplimiento, monitores que facilitan interacciones seguras con robots móviles y que mantienen la fiabilidad, ingenieros que ayudan a mantener toda la tecnología en funcionamiento en sus instalaciones.

Empleada junto a un robot de Amazon

3.- Empleado trabajando con un sistema robótico en un centro logístico de Amazon.

El Programa de Aprendizaje en Mecatrónica y Robótica del gigante del ecommerce ayuda a las personas a adquirir las habilidades necesarias para conseguir empleos en campos de alta demanda como la robótica y la ingeniería de software. Los empleados que se graduaron de este programa gratuito obtuvieron certificaciones, aprendieron nuevas habilidades y obtuvieron aumentos salariales de aproximadamente el 40%.

Empleado manipula un ordenador de Amazon

4.- Pequeños robots naranjas cargando bolsas.

Actualmente, Amazon utiliza la ayuda de más de 750.000 robots móviles en todo el mundo para cumplir con los pedidos de los clientes. Estos robots viajan a varias ubicaciones de sus centros logísticos para recoger estantes móviles de productos y entregárselos a los empleados que trabajan en estaciones de trabajo ergonómicas.

Robots de pequeñas dimensiones de Amazon

5.- Entrega de un paquete de Amazon a la puerta de un cliente.

El 75% de todos los pedidos de clientes a nivel mundial se entregan con robots de asistencia que trabajan en las operaciones de la compañía.

Entrega de un paquete de Amazon

6.- Los robots de Amazon se encuentran debajo de los estantes del centro logístico.

Los robots móviles funcionan utilizando la nube de Amazon Web Services (AWS). Siguen instrucciones de sistemas basados en la nube para navegar a lo largo de una cuadrícula de marcadores codificados por toda la instalación.

Robots en un centro de cumplimiento de Amazon

7.- Varios robots se mueven por un suelo de hormigón de una planta de Amazon.

Proteus es el primer robot móvil autónomo (AMR), navega de forma autónoma por las instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por Amazon. La compañía señala que, históricamente, ha sido difícil incorporar la robótica en áreas de sus instalaciones donde las personas trabajan en el mismo espacio físico que el robot. Los AMR como Proteus han cambiado esto.

Varios robots circulan por una planta de Amazon

8.- Nuevo robot Titan.

Hemos comenzado a implementar un nuevo robot llamado Titan, que puede levantar hasta 2.500 libras (1.134 kilos aproximadamente). Tiene forma de placa e incluye una cámara en la parte frontal y una placa circular grande en la parte superior. El robot transporta artículos más grandes y voluminosos, como pequeños electrodomésticos y palets de comida para mascotas.

Robot Titan

9.- Sistema robótico Robin.

Robin, un sistema robótico utilizado en toda la red de operaciones de Amazon, ha clasificado más de 2.000 millones de paquetes. Actualmente se utilizan más de 1.000 brazos robóticos como éste para manipular y clasificar los paquetes de los clientes antes de enviarlos, lo que permite a los empleados concentrar su tiempo y energía en otras cosas y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad.

Sistema robótico Robin

10.- Sistema robótico en un centro logístico.

Robin utiliza algoritmos de percepción visual para segmentar, identificar y localizar paquetes. En los primeros seis meses del lanzamiento del programa en 2020, duplicamos la cantidad de paquetes que el sistema de percepción de Robin puede seleccionar y reducimos los errores que comete el sistema de percepción en un factor de 10.

Empleada ante el sistema robótico Robin

11.- Un gran brazo robótico recoge artículos de un contenedor y los coloca en contenedores separados.

Sparrow es el último brazo robótico de Amazon. La tecnología se introdujo en 2022 para agilizar el proceso de cumplimiento al mover productos individuales antes de empaquetarlos, un avance tecnológico importante para apoyar a los empleados, señala la firma. Sparrow es el primer sistema robótico de sus almacenes que puede detectar, seleccionar y manipular productos individuales del inventario.

Robot de Amazon transportando un paquete

12.- Brazo robótico Cardinal.

Amazon también está probando esta innovación en Nashville. Este brazo puede levantar y girar paquetes pesados de hasta 50 libras (algo más de 22 kilos) en un espacio reducido. Utiliza inteligencia artificial y visión por ordenador para seleccionar un paquete, levantarlo, leer su etiqueta y luego colocarlo en un carro para continuar su viaje.

Brazo robótico Cardinal

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar