Amazon enseña sus nuevos robots bípedos, que ayudarán en tareas logísticas
Se trata de una tecnología diseñada por Agility Robotics que el gigante del ecommerce analiza para poder "encajar" en sus procesos logísticos.
Como puede verse más abajo, en el vídeo que acompaña esta noticia, el nuevo robot humanoide de Amazon, Digit, es capaz de identificar, agarrar y cargar con objetos.
Según explica el jefe de Tecnología Robótica de Amazon, Tye Brady, el proceso se encuentra "en un estadio muy, muy incipiente". "Estamos teniendo mucho cuidado para entender bien todo y ver si puede encajar en nuestros procesos", señala.
Esto significa que no hay garantía de que la compañía estadounidense termine implementando esta tecnología, diseñada por Agility Robotics, en sus centros logísticos, que actualmente utilizan cerca de 750.000 robots, informa el diario estadounidense Join TechCrunch+.
Sin embargo, desde Amazon se reconoce en un comunicado que Digit "puede moverse, agarrar y manipular objetos en espacios y rincones del almacén de maneras nunca vistas". "Tiene la forma y el tamaño ideal para adaptarse a edificios diseñados para seres humanos, y creemos que existe una oportunidad muy grande para implementar esta solución en trabajos colaborativos con empleados humanos", añade.
AMAZON, EMPEÑADA EN LA INNOVACIÓN
La intención de explorar nuevas vías de tecnología robótica no es nueva. El pasado mes de abril, el gigante del ecommerce anunció que entregaría un fondo de mil millones de dólares para 'innovación industrial'. Agility fue una de las cinco compañías que pasaron la ronda inicial y recibió una parte del fondo. La lista incluye otras empresas como Mantis Robotics, Modjoul y Vimaan.
La compañía fundada por Jeff Bezos ha insistido en varias ocasiones en que la inversión en estas empresas no significa que busque una mayor integración con la nueva tecnología, si bien es cierto que ha usado esta clase de fondos para estudiar nuevos acuerdos y adquisiciones.
Agility es una de las principales startup especializada en diseñar robots bípedos o humanoides para tareas de logística. La teoría que se halla tras sus investigaciones es que los seres humanos diseñamos nuestros espacios de trabajo a escala humana, por lo que los robots deberían diseñarse teniendo en cuenta que sean capaces de operar en estos espacios.
Novedades destacadas
También te puede interesar