Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La andanada de Caprabo en la guerra de precios, rebajas de hasta el 30%

Pretende cambiar "de manera radical" la imagen de precio de sus supermercados. Este anuncio se produce tras el realizado por Mercadona a primeros de marzo, con intención de bajar aún más el precio de la cesta de la compra. También El Corte Inglés, en plena campaña "Acostúmbrate a nuestros buenos precios", ha rebajado el 5% adicional su descuento del 20% realizado en 5.000 referencias el año pasado.

Redacción FRS

04 de abril 2013 - 13:54

Fachada de supermercado Caprabo
Fachada de supermercado Caprabo

Tras el anuncio de Mercadona de que iba a bajar aún más el precio de la cesta de la compra (ver noticia), son varios los operadores que han hecho anuncios similares, intensificando la actual guerra de precios que vive el sector. El último ha sido Caprabo, que ha anunciado rebajas de hasta el 30% en más de 2.000 referencias de forma permanente.

Con esta iniciativa, la cadena perteneciente a Grupo Eroski pretende "cambiar de manera radical la imagen de precio de los supermercados Caprabo", asegura en un comunicado.

El ajuste en los precios se ha realizado en artículos habituales de la cesta de la compra. En concreto, se ha aplicado a más de un millar de productos de primeras marcas de fabricantes, 600 de marca propia y más de 300 de productos frescos.

Este anuncio es muy similar al realizado por El Corte Inglés para sus negocios de base alimentaria hace escasas semanas, y que ha venido acompañado de una potente campaña de comunicación bajo el eslogan "Acostúmbrate a nuestros buenos precios". Con ella, el grupo pretende cambiar la percepción del consumidor respecto a su posicionamiento de precio.

El anuncio de El Corte Inglés consistió en una rebaja adicional del 5% a la ya realizada el año pasado y que supuso una bajada del 20% en 5.000 artículos (ver noticia). Todo ello acompañado de la potenciación de su marca propia Aliada, tanto con el desarrollo de nuevas referencias, como con la pretensión de situarla en precio a niveles de la oferta de Mercadona.

stats