Asda completa la adquisición de 132 tiendas de The Co-Op
Los alrededor de 2.300 empleados de la cooperativa pasarán a formar planta de la plantilla de Asda en los próximos meses.
Asda ha completado la adquisición de 132 puntos de venta y estaciones de servicio adjuntas de The Co-Op como parte de su estrategia para entrar en el negocio de tiendas de conveniencia, informa el minorista británico.
La adquisición, que se anunció inicialmente a finales de agosto, por un valor en efectivo de 438 millones de libras esterlinas, incluye 129 espacios en todo el Reino Unido con una tienda minorista, de entre 140 y 280 m2 aproximadamente, y estaciones de servicio adjuntas, así como otros tres proyectos en desarrollo.
Cabe recordar que la transacción tiene un valor total de aproximadamente 600 millones de libras esterlinas (unos 696 millones de euros), incluidos los pasivos por arrendamiento de 162 millones de libras (188 millones de euros).
Los alrededor de 2.300 empleados de The Co-op pasarán a formar planta de la plantilla de Asda en los próximos meses.
Si bien la venta se ha completado formalmente, el acuerdo sigue sujeto a la aprobación regulatoria de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados). Esta entidad emitió una 'Orden de ejecución inicial' que exige que los establecimientos de la cooperativa permanezcan completamente separados de Asda mientras la CMA lleva a cabo su investigación sobre el acuerdo, un proceso que se espera que dure hasta mediados de 2023.
Durante ese tiempo, los supermercados se administrarán por separado del negocio de Asda y solo después de la aprobación formal de la transacción, los trabajadores podrán ser transferidos a esta cadena y las tiendas formarán parte de su patrimonio.
"Estamos encantados de completar formalmente la transacción que anunciamos en agosto y dar el siguiente paso en nuestro viaje para ampliar nuestro negocio. A medida que millones de familias se enfrentan a los impactos diarios del aumento del coste de vida, nos comprometemos a llevar los alimentos y el combustible a más comunidades en todo el Reino Unido a través de estas nuevas tiendas. Durante los últimos cinco años, hemos sido clasificados constantemente como uno de los proveedores de combustible más baratos del Reino Unido y hemos sido reconocidos como el supermercado con el mejor precio durante 25 años seguidos", ha subrayado Mohsin Issa, copropietario de Asda a raíz de esta adquisición.
Novedades destacadas
También te puede interesar