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Cómo aumentar las ventas online en Navidad con poca inversión

Las tiendas online deben incitar a los clientes a volver a comprar con estrategias concretas que desvelan los expertos de Xopie.

Redacción

26 de noviembre 2016 - 11:08

El comercio online debe conquistar a los clientes con estrategias concretas
El comercio online debe conquistar a los clientes con estrategias concretas

Aumentar los ingresos de las tiendas online durante los últimos dos meses del año, y especialmente en Navidad, cuando suele dispararse el gasto de los consumidores, requiere poner en práctica estrategias concretas. Incitar a los clientes a volver a comprar en la web, multiplicar el volumen de compradores potenciales con Adwords y utilizar todos los formatos de comunicación, son algunas de las claves que aportan los expertos de Xopie.

Pero desgranemos los recursos necesarios para obtener éxito en esta empresa:

1.- Para incitar a los clientes a volver a visitar la tienda online, conviene optimizar la posición de la web en los resultados de búsqueda de móviles y tablets, dispositivos cada vez más utilizados para realizar las compras. Las conversiones pueden multiplicarse mostrando una vista previa de los artículos añadidos a la cesta y personalizando el mensaje de recuperación del pedido.

Por otro lado, los expertos recomiendan configurar newsletters especiales para Navidad y aumentar el valor medio de los pedidos registrados en la web proponiendo el producto adecuado en tiempo real utilizando, por ejemplo, la animación automatizada de recomendación de productos con Target2Sell.

2.- Conquistar nuevos clientes cualificados es posible con AdWords. Para ello, hay que emplear expresiones clave específicas más que palabras clave genéricas y adaptarlas a la estacionalidad de las fiestas de fin de año. Además, es preciso eliminar el presupuesto de las campañas que no funcionan e invertirlo en las más rentables.

Otra estrategia que impulsa la conversión es promocionar, antes de Navidad, los productos del nicho en cuestión. ¿Cómo? Disminuyendo el gasto en publicidad y ahorrando tiempo planificando campañas de AdWords para estos productos durante todo el año. Además, se puede duplicar la visibilidad en Google exportando el catálogo de productos en Shopping.

3.- Para favorecer la compra es importante también apostar por el espíritu navideño. Conviene recordar el valor añadido de un pop up para promociones en la página de inicio. Y Facebook es otro aliado, pues es posible publicar gratis el catálogo de productos en esta red social.

Los expertos de Xopie aconsejan igualmente “jugar a ser Papá Noel o los Reyes Magos”. Una idea interesante es sortear regalos entre los fans. Basta pedirles que escriban su carta en unas líneas a través de los comentarios, ¡y que gane la que consiga más 'me gusta'!

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