BM abre un súper nuevo en Laredo tras 11 meses de reforma por incendio
Los trabajos de reacondicionamiento han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y el equipo de 21 profesionales de la tienda se ha reincorporado al completo.
El supermercado BM, ubicado en la calle El Callejo s/n de Laredo (Cantabria), recupera su actividad desde este jueves, 17 de noviembre, tras once meses de cierre por un incendio que afectó a toda la instalación. La obra ha contado con una inversión de casi 1,5 millones de euros y ha supuesto la reconstrucción total del espacio, con nuevas estanterías, mobiliario y nuevas secciones con el foco en el producto fresco y local.
Asimismo, se ha reincorporado el equipo de 21 profesionales de esta tienda que, durante la reforma, ha estado reubicado en otros supermercados. La cadena está presente en Cantabria con 28 tiendas y dos plantas logísticas, la mayor de ellas en Sámano-Castro Urdiales.
Este supermercado ofrece una imagen completamente nueva "basada en la apuesta por el producto fresco, la tradición y la cultura gastronómica de Cantabria, un surtido de calidad, y un servicio excelente", señala la compañía. En sus 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, las secciones de fresco son protagonistas, con pescadería con cocedero, carnicería y charcutería con platos listos para consumir como ensaladas, asados, paellas… y sección de fruta y verdura de libre disposición. La oferta se completa con horno de pan, bodega, perfumería y parafarmacia, entre otras secciones.
MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO
Las obras también han permitido mejoras en la instalación, de manera que se han integrado medidas de ahorro energético con luminarias Led, sistema de climatización eficiente, y el consumo de energía eléctrica 100% renovable. Además, dispone de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis, entre otras ventajas.
En cuanto a surtido, el establecimiento ofrece más de 10.000 referencias con amplia presencia del producto local: ternera de ganaderos del Valle de Soba, Ramales de la Victoria, Junta de Voto, Polanco y Valderredible, y elaborados entre otros: morcillas, jijas, callos o costilla adobada directamente de Golbardo (embutidos Meli); chorizo y lomo de Potes, quesos El Pendo, Río Deva, La Jarradilla, 3 Valles Pasiegos, La Pasiega de Peñapelada (como el queso azul brigida), Las Garmillas, y La Sotorraña; Yogures de la Ermita de San Pedro y la Bien Aparecida, fruta y verdura de agricultores de Güemes, Cartes, Gama, Hinojedo, Orejo y Hoz de Anero; y pescado de las lonjas de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Laredo, así como truchas, filetes de trucha y truchón, de Ruente.
La apertura de la tienda será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado. El supermercado se completa con parking y servicio de entrega a domicilio. Este es el segundo establecimiento de la enseña en Laredo, que dispone de otro centro en la calle Martinez Balaguer 6, y ofrece la opción de compra online.
Novedades destacadas