Dia salta (con humor) del lineal a las redes sociales
La nueva propuesta creativa de la enseña tiene como protagonista la palabra 'día' y se integra de manera divertida en los nombres y frases que acompañan a los nuevos productos.
En los dos últimos años, Dia ha lanzando al mercado más de 1.700 nuevas referencias, donde la creatividad y el sentido del humor están marcando la diferencia. El resultado no solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales donde la nueva personalidad de la marca no para de cosechar fans.
Ejemplo de ello son algunos de los originales protagonistas de la nueva marca Dia: "Super Paco", "el héroe del Dia" que hace más llevaderas las tareas del hogar armado con productos de limpieza; o servilletas 'La Llama' y su claim "Con la llama, cada Dia sin drama"; o la familia de infusiones 'Dialogos con sabor', en las que un búho invita a conversar a la hora del té.
Según indica la cadena, "la frescura y el buen humor son los ingredientes de la nueva receta creativa" de Dia que, a través de frases y juegos de palabras ingeniosos, "transmiten autenticidad y proximidad". Es el caso también de su "Horchata de chufa, enchufa tu Dia", una manera más de reivindicar la cercanía con sus clientes.
Otros de los claims que destacan por su aire desenfadado son "InmeDiato al plato", que se muestra en los productos de comida lista para comer, como las cremas de verdura. Y para los más cafeteros, los cafés de Arom'arte y "Tu momento especial del Dia".
La cadena ha tenido en cuenta además los materiales con los que se hacen los envases e, incluso, el etiquetado, que facilitan la usabilidad y contribuyen a cuidar el medioambiente. Así, destacan marcas como la leche vegetal "Dia Láctea", con un envase compuesto por materiales de origen vegetal y cartón certificado con el sello sostenible FSC, o la bebida de avena "Vegedia", disponible en un packaging fabricado con el 88% de materiales de origen vegetal.
INCREMENTO DEL PESO DE LA MARCA DIA EN LA CESTA
Originalidad en el lenguaje y colores que rompen con la estética habitual aparen también en la bebida "Hola Cola", que ha dejado atrás el código de color rojo, característico de este tipo de refrescos, y ahora luce un fondo negro con una composición minimalista y moderna.
Otra de las innovaciones son las ilustraciones en el empaquetado de las conservas Mari Marinera "Diamantes del mar" o en la gama de pastas "Al Diante", donde se integran con el producto para ofrecerlo con mayor visibilidad y transparencia al cliente. En el caso de "Selección MunDial", el packaging muestra elementos topográficos para enfatizar el origen del producto y trasladar a los países de procedencia en el primer vistazo.
Además, esta estrategia creativa ha incrementado el peso de la marca Dia en la cesta de la compra, creciendo cuatro puntos durante el primer semestre de 2022. Además, con estos productos, Dia estima que pueden suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de los hogares españoles.
DEL LINEAL A LAS REDES SOCIALES
Tal y como subraya la compañía, los clientes de Dia se han convertido en "auténticos fans de la marca" y no dudan en compartir sus productos favoritos en redes sociales, destacando la creatividad y el sentido del humor de los nuevos claims.
Entre los triunfadores de las redes sociales, destacan los yogures "Dia Láctea", que encabezan el ranking de menciones en Twitter. Una popularidad que comparten con otras marcas como la pasta "Al Diante", que tiene fieles seguidores, no solo debido al juego de palabras que contiene su nombre, sino también por las ilustraciones de su empaquetado. Los suavizantes "Súper Paco", la bebida energética "Diablo", los precocinados "Al Punto" y el ya mencionado claim "inmeDiato al plato" también suman cada vez más adeptos en redes sociales.
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