Carrefour y Glovo amplían su alianza en España a 11 ciudades
Tras Sevilla y Valencia, ahora más de 60 tiendas Carrefour Express y Carrefour Market estarán disponibles a través de la app en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante.
Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después de que el pasado mes de julio las compañías anunciasen que pondrían este nuevo servicio a disposición de los usuarios de la plataforma en Sevilla y en Valencia. Y es que, tras la implementación de estos servicios en ambas capitales, se ha visto el 300% de incremento en el número de pedidos en tan sólo tres semanas, informan estas compañías.
Así, a partir de diciembre y hasta finales de año, la alianza se hará efectiva en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante. En total habrá más de 60 tiendas Carrefour Express y Carrefour Market disponibles en la categoría de supermercado en la aplicación de Glovo.
El acuerdo está diseñado para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que realizan compras de supermercado online. El usuario elige de entre una gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que le da acceso a todo tipo de productos, incluida una selección de frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market. Gracias a la expansión y a la situación estratégica de los establecimientos disponibles en la plataforma, los pedidos realizados por los usuarios a través de la app serán entregados en un período de 30 minutos.
"Carrefour busca constantemente nuevas formas de establecer una relación cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios cada vez más innovadores. Esta alianza ha demostrado ser una vía efectiva para alcanzar nuestro objetivo. Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour, permite atraer nuevos clientes y generar una línea de negocio exitosa para Carrefour y Glovo", asegura Javier López, director de Clientes, Servicios y Transformación Digital de Carrefour.
Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, señala que la plataforma "está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso en todo el mundo". "Alianzas como la que tenemos con Carrefour contribuyen a nuestra consolidación en muchos mercados. En este caso, nuestro objetivo es hacer que la compra de conveniencia sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestro acuerdo inicial con Carrefour nos ha permitido experimentar un éxito rotundo y tangible en muy pocas semanas. Seguiremos trabajando para fortalecer esta nueva alianza todavía por explotar", señala.
La alianza es efectiva en España, Francia, Italia y Argentina desde julio de 2019. Aparte de las once ciudades españolas, también está en vigor en Buenos aires, París, Milán, Roma, Turín, Nápoles, Monza, Bérgamo, Génova, Florencia, Bolonia y Vigevano.
Novedades destacadas
También te puede interesar