Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour y un aniversario especial: 40 años en Madrid

En 1977 abrió en Majadahonda su primer híper en la región.

Redacción

28 de noviembre 2017 - 11:46

Acto de celebración de los 40 años de Carrefour en Madrid
Acto de celebración de los 40 años de Carrefour en Madrid / Redacción FRS

Carrefour celebra estos días un aniversario especial: sopla 40 velas desde que llegó a Madrid en 1977 con la apertura de su primer hipermercado en la región, en la localidad de Majadahonda, que supuso una verdadera revolución en el sector de la distribución. En la actualidad, Carrefour cuenta con más de 12.000 empleos en Madrid (2.800 de ellos en las sedes de la cadena) y se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales de la región.

La cadena gala ha celebrado su 40 aniversario en Madrid en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices, el cual ha contado con la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades de la política, la economía y la sociedad madrileña.

Cristina Cifuentes declaró durante el transcurso del acto que "Carrefour ha apostado desde sus inicios por la región de Madrid, al abrir uno de sus primeros centros en Majadahonda". "Esto es un hito importante para la comunidad porque es una empresa que tiene como prioridad la creación del empleo estable y el incremento del empleo femenino", añadió.

En palabras de Arturo Molinero, director de RR HH en Carrefour España, "durante estos 40 años el objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada". Por su parte, Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, ha manifestado que "el compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales".

"Durante estos 40 años el objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad"

Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad madrileña por 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo de la región.

Durante el transcurso del evento, se ha entregado también el premio Carrefour a la Mejor Pyme de la comunidad a Verduras Curro y el galardón a la empresa más innovadora para la compañía Lácteas del Jarama. Con estos premios, Carrefour reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional y se consolidan en el surtido de sus establecimientos.

stats