Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Eroski abre su primer hipermercado en nueve años

En Melilla. Se trata del segundo hipermercado franquiciado de la cooperativa tras el que tiene en Tarragona.

R.F.R.

27 de noviembre 2017 - 17:56

Un empleado de híper de Eroski en Melilla
Un empleado de híper de Eroski en Melilla / Redacción FRS

Eroski ha vuelto a Melilla con la apertura, este próximo jueves, de su primer hipermercado en la Ciudad Autónoma. Está situado en el Centro Comercial Parque Melilla y cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 5.000 metros cuadrados. Ha requerido una inversión de 4 millones de euros.

Se trata, además, de una apertura muy especial, ya que es el primer hipermercado que Eroski abre desde 2008. Y supone la vuelta de Eroski a Melilla, después de cerrar el pasado mes de julio las dos franquicias con las que estaba presente en la ciudad.

El nuevo hipermercado responde al modelo Contigo que la cooperativa está impulsando actualmente en sus tiendas de nueva generación. Para su puesta en marcha se han creado 140 puestos de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras del nuevo hipermercado han recibido más de 5.000 horas de formación en diferentes hipermercados Eroski en la Península.

El establecimiento será gestionado en régimen de franquicia. Se trata del segundo hipermercado franquiciado de la cooperativa tras el de Tarragona, un modelo que recientemente ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 28ª edición del Salón Internacional de Franquicias (SIF).

"La apertura de nuestro segundo hipermercado Eroski franquiciado supone un paso importante dentro de la estrategia de expansión de nuestra red franquiciada y de la consolidación del modelo de franquicia de hipermercado. Nuestra relación con los franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el seguimiento de la actividad en las franquicias ya consolidadas", explica la compañía.

Este año se ha producido la reconversión de 32 hipermercados Eroski que han pasado a ser de Carrefour. En este proceso faltan todavía por transformarse cuatro hipermercados.

stats