Carrefour y Nestlé potencian el blockchain alimentario
Se han unido a IBM para implementar este proyecto que sirve ya para rastrear el suministro de Mousline, una conocida marca de puré de patatas instantáneo que comercializan los supermercados franceses de la cadena.
Carrefour, Nestlé e IBM han llegado a un acuerdo en Francia para utilizar la plataforma blockchain que sirve ya para rastrear el suministro de Mousline, una conocida marca de puré de patatas instantáneo, informa la cadena se supermercados.
La enseña resalta que, más allá de la tecnología innovadora aplicada a este primer blockchain en una marca nacional, el proyecto se está gestionando de una forma "totalmente nueva", ya que, por primera vez en Europa, un distribuidor y un fabricante han trabajado juntos en su implementación, que ha llevado menos de seis meses.
Para Carrefour, esta asociación a tres bandas es una continuación de su programa Act for Food, que trabaja para la transición alimentaria, y su deseo de promover el blockchain. Para Nestlé, a través de una marca nacional como Mousline, este proyecto refuerza el "vínculo de confianza" con sus consumidores a través de la "transparencia de su cadena de suministro y fabricación".
El consumidor solo tiene que escanear el código QR del envase en cuestión y tendrá acceso a una "plataforma segura" en su teléfono inteligente que le permitirá acceder a la información en la cadena de suministro, lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegue a los lineales.
Este anuncio surge tan solo días después de que Albertsons anunciara que utilizaría esta plataforma para rastrear sus lechugas romanas antes de incluir otros productos en este sistema. Actualmente, alrededor de cinco millones de productos alimenticios ya están utilizando tecnología blockchain en sus cadenas de suministros.