Cestas con pesas y carros-trineo, la propuesta de Iceland para hacer ejercicio sin ir al ‘gym’
La cadena británica pretende revolucionar la experiencia de compra y dar respuesta así a la inquietud de una mayoría de sus clientes por mantenerse en forma pese a no disponer de tiempo para ello, según una encuesta propia.
La falta de tiempo para ir al gimnasio ya no es excusa para hacer ejercicio. Así lo considera la cadena británica de supermercados Iceland, que ha apostado por convertir sus establecimientos en lugares donde los clientes podrán mantenerse en forma mientras realizan sus compras cotidianas.
Con este objetivo, la enseña ha ideado dos propuestas diferenciadas: una cesta de la compra que cuenta con mancuernas de hasta 15 kg, lo que permitirá a los consumidores trabajar sus bíceps; y un carrito-trineo, sin ruedas y con un peso de 25 kg, pensado para ser arrastrado por los pasillos de la tienda y favorecer el ejercicio de las piernas.
Según la propia compañía, que no ha confirmado si ambos prototipos llegarán a integrarse de forma definitiva en sus establecimientos, la original iniciativa ha surgido en respuesta al deseo de "hacer realidad ese mantra de 'año nuevo, vida nueva'", en palabras de Paul Dhaliwal, Chief Commercial officer de Iceland Foods, según recoge Mirror.
Y es que, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la propia cadena, el 37% de los británicos se compromete a cumplir un objetivo de salud personal al comienzo del nuevo año. Además, un 20% alegó como su única forma de hacer ejercicio la visita semanal al supermercado; y hasta el 56% consideró una buena idea aprovechar el momento de hacer la compra para trabajar a la vez sus objetivos de bienestar físico.
ENTRENAMIENTO DURANTE LA COMPRA SEMANAL
En referencia a los buenos propósitos de comienzos de año, y en línea con el deseo de Iceland de revolucionar la experiencia de compra, Dhaliwal ha subrayado: "Con toda honestidad, la mayoría de las personas no tienen tiempo o simplemente no les gusta ir al gimnasio. Por eso, hemos incorporado el entrenamiento a la compra semanal y, si escuchamos los comentarios de los compradores, es algo que podría cambiar para siempre la forma en que compramos".
Cabe señalar que la entrada en escena de la singular propuesta coincide con el lanzamiento de nuevos productos ricos en proteínas de la marca propia Myprotein, concebidos como un refuerzo alimenticio adicional para los amantes del ejercicio. Solo el tiempo dirá si las mancuernas han llegado para quedarse en los súper de Iceland o si han sido tan solo un mero reclamo comercial y efectista.
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