Lidl sube la apuesta: más proteína vegetal, más productos saludables y más etiquetas limpias
El discounter alemán quiere adelantarse a sus competidores en un campo en rápido ascenso.
Lidl ha anunciado un ambicioso plan para ampliar su surtido de productos vegetales, productos saludables y con etiquetas limpias.
Según ha explicado el discounter en comunicado, incrementará la proporción de alimentos de origen vegetal —frutas, verduras, cereales integrales y proteína vegetal— en un 20% hasta 2030 en los 31 países en que tiene presencia.
Cada año, la cadena del grupo Schwarz informará acerca de la "brecha proteica"; es decir, la diferencia de ventas entre productos de origen animal y vegetal.
Asimismo, quiere dar un paso adelante en productos saludables, una categoría que crece rápidamente en todos los mercados y en la que varios de sus principales competidores están tomando posiciones.
De este modo, se ha comprometido a reducir un 20% hasta 2030 el contenido de azúcar y sal en su surtido, en línea con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de Aesan.
Además, la cadena asegura que, en su gama de productos que contienen cereales, incrementará hasta el 20% aquellos elaborados con cereales integrales.
Por otra parte, Lidl quiere distinguirse en transparencia nutricional. Como ya anunció el pasado mes de septiembre, incorporará NutriScore en todos sus productos envasados de marca propia antes de finalizar 2026, "facilitando a los consumidores la identificación de las opciones más saludables".
El objetivo de Lidl es alinear su oferta con la "dieta de salud planetaria" antes de 2050, según ha asegurado la compañía.
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