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Carrefour, objetivo 2030: superar los 1.000 millones de euros en ventas de productos saludables

Alexandre Bompard quiere hacer de la enseña un referente en productos orgánicos y saludables. La apuesta debería ayudarle a mejorar sus números.

Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour.
Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour.

Alexandre Bompard cree que Carrefour tiene margen para crecer en la categoría de productos saludables y se ha fijado el objetivo de superar los 1.000 millones de ventas antes de 2030 en sus ocho principales mercados.

El presidente director general del grupo, que medita desde hace meses la manera de reflotar el negocio de la cadena, ha anunciado un gran plan para "tomar la delantera en los productos saludables, de manera que podamos ofrecer a nuestros clientes el surtido más grande del mercado a precios asequibles”.

Un plan con tres ingredientes

En primer lugar, Bompard quiere formar una coalición de fabricantes pioneros en la producción de alimentos saludables, como Herta, Fleury Michon (sin nitritos), Kronenbourg (sin alcohol), Nutrition et Santé (sin gluten) y Candia (sin lactosa).

En el último ejercicio, Carrefour incorporó a 102 proveedores a su 'Pacto de Transición Alimentaria’ hasta un total de 306 fabricantes, cifra que espera elevar a 500 en los próximos cinco años.

Esto debería permitirle incrementar considerablemente su gama de productos saludables, que en la actualidad consiste en cerca de 500 referencias sumando marcas de fabricante y marcas propias.

En segundo lugar, Carrefour quiere agrupar todos estos productos bajo un mismo etiquetado "claro y accesible, que permita simplificar las compras de nuestros clientes", según ha explicado en comunicado.

Por último, el gigante francés se ha propuesto impulsar su actividad promocional. Desde el mes de febrero, en Francia, el jamón "sin nitritos" de la marca Carrefour será reembolsado íntegramente a sus consumidores, y la enseña prevé acciones similares en otros de sus mercados, incluido España.

Un plan ambicioso... pero, ¿factible?

Carrefour espera que este movimiento le permita conquistar un mercado en rápido crecimiento: el de las personas con intolerancia al gluten, la lactosa y los nitritos, o sencillamente más concienciadas y dispuestas a pagar un extra por productos saludables.

En Francia, donde ya factura 200 millones de euros en este segmento según fuentes del diario francés LSA, prevé doblar sus ventas saludables en los próximos tres años.

Suponiendo que el resto de mercados de Carrefour aporte a las ventas saludables una parte proporcional al peso de su facturación —y es probable que aporte menos, dado que Francia es un mercado muy concienciado en este aspecto—, esto significaría que las ventas del grupo ya ascienden a más de 450 millones de euros en productos saludables.

El objetivo fijado por Bompard de superar los 1.000 millones de euros antes de 2030 supondría más que doblar las ventas; una meta ambiciosa, pero no imposible.

En la categoría de alternativas vegetales ya ha realizado progresos similares: en el último ejercicio facturó 514 millones de euros y prevé alcanzar los 650 en 2026.

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