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Sainsbury's recortará 3.000 empleos para reducir costes en sus supermercados

Incluye rebajar el 20% los puestos de alta dirección. Además, prevé cerrar también 61 cafeterías que aún mantiene abiertas.

Fachada de una tienda Sainsbury's.
Fachada de una tienda Sainsbury's.

Sainsbury's, la segunda mayor cadena británica de supermercados, ha anunciado el recorte de 3.000 puestos de trabajo, alrededor del 2% de su plantilla, así como el cierre de las 61 cafeterías que aún mantiene abiertas como parte de sus planes para simplificar el negocio y reducir costes.

La empresa, que hace un año había anunciado ya un ajuste de plantilla de 1.500 efectivos, ha precisado que como parte del recorte de 3.000 empleos anunciado este jueves se incluye una reducción del 20% en los puestos de alta dirección.

"Los cambios están diseñados para acelerar la toma de decisiones y reducir los costes mediante una rebaja estimada del 20% en los puestos de alta dirección en los próximos meses", ha explicado la empresa, que está explorando oportunidades de reubicación para los afectados por el ajuste cuando sea posible.

El recorte de plantilla forma parte de las medidas con las que la cadena busca ahorrar 1.000 millones de libras (1.183 millones de euros) en costes operativos mediante la actualización de sus divisiones centrales y estructuras de gestión, lo que implicará la reorganización de todos los departamentos de la sede central, al tiempo que se crean menos puestos de trabajo, pero más importantes y con responsabilidades más claras.

Asimismo, con la intención de simplificar el negocio, el minorista ha tomado la decisión de cerrar los 61 cafés Sainsbury's que aún seguían abiertos, ya que la mayoría de los clientes de la cadena "no utilizan los cafés con regularidad", mientras que los cafés y salones de comidas gestionados por socios especialistas son cada vez más populares.

"Nos enfrentamos a un entorno de costes particularmente desafiante, lo que significa que hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre dónde podemos permitirnos invertir y dónde debemos hacer las cosas de manera diferente para que nuestro negocio sea más eficiente y efectivo", ha explicado Simon Roberts, consejero delegado de esta enseña.

Hace un año, el minorista británico compartía su iniciativa 'Next Level Sainsbury's', una estrategia con la que pretendía reforzar sus puntos para vender más, ganar más dinero y repartir más dividendos. Este plan incluía cuatro objetivos: mejorar la oferta de alimentación; afinar las herramientas de fidelización; transformar Argos (un negocio non food con un fuerte componente online), recortando el número de tiendas e incorporando más puntos de recogida en supermercados; y reducir costes, como viene haciendo en los últimos años, para liberar recursos financieros e invertirlos en soluciones tecnológicas que han ido probando en algunas tiendas.

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