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Carrefour incorpora Harvey, inteligencia artificial generativa, en su asesoría jurídica

Esta tecnología ha sido clave en la automatización de tareas rutinarias, el análisis acelerado de contratos inmobiliarios y una toma de decisiones regulatorias más rápida.

Carrefour incorpora IA generativa en su asesoría jurídica.
Carrefour incorpora IA generativa en su asesoría jurídica.

Carrefour se pone a la vanguardia en materia tecnológica con la implantación en su asesoría jurídica de la solución de inteligencia artificial generativa Harvey, especializada en el sector legal. "Marcará el futuro de nuestro trabajo y nos servirá para seguir evolucionando como Digital Retail Company", asegura la cadena.

La cadena, en colaboración con PwC, busca así optimizar todos los procesos del citado departamento, dirigido por Juan Riego Vila. "La eficiencia y el acceso inmediato a información legal eran puntos críticos", ha precisado el directivo recordando que los métodos tradicionales presionaban al equipo y limitaban su capacidad para centrarse en iniciativas estratégicas.

Tras una prueba realizada con éxito, Harvey se integró por completo, con el apoyo de una amplia capacitación del equipo para garantizar la adopción y maximizar el impacto. "La implementación de Harvey fue más que una actualización tecnológica: redefinió nuestra forma de trabajar, impulsando la eficiencia y posibilitando la innovación", explica Riego.

RESULTADOS CLAVE

En concreto, esta tecnología ha sido especialmente relevante en los siguientes aspectos que resume la compañía:

1.- Enfoque estratégico: la automatización de tareas rutinarias liberó al equipo para concentrarse en trabajo de alto valor, incluida la diligencia debida para una importante transacción de fusiones y adquisiciones.

2.- Análisis acelerado de contratos inmobiliarios: al integrar Harvey con el panel de control de bienes raíces, el equipo legal redujo los tiempos de revisión de contratos, lo que permitió un soporte más rápido y de mayor calidad para las iniciativas comerciales.

3.- Toma de decisiones regulatorias más rápida: Harvey proporcionó acceso instantáneo a precedentes y conocimientos legales, lo que permitió a los abogados tomar decisiones confiables sobre cuestiones regulatorias complejas.

4.- Prestación de servicios mejorada: con esta tecnología, el equipo legal brindó asesoramiento experto, mejorando la agilidad y la capacidad de respuesta de la organización.

Para Carrefour España esta experiencia pone de relieve cómo la inteligencia artificial generativa puede redefinir las operaciones legales. "No es un concepto futurista: ya está aquí y nos permite trabajar de forma más inteligente, no más arduamente", subraya Riego.

Carrefour planea profundizar su asociación con Harvey "explorando nuevas integraciones para abordar desafíos y oportunidades emergentes", señala la compañía.

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