El tren de la IA generativa ya ha salido en 2025
2025 se perfila como la consolidación del camino que iniciaron las organizaciones que apostaron por situar el servicio al cliente en el eje sobre el que pivota todo su negocio.
Tal y como avanzó Ardent Partners en sus análisis del año pasado, 2024 ya estuvo marcado por la utilización de la GenAI para desbloquear una eficiencia e inteligencia sin precedentes en Customer Service. El tren de la IA generativa ya ha salido en 2025 y quien no se haya subido a él va tarde.
Casos de uso de la IA
La IA de Esker Synergy deja atrás los cuellos de botella en Customer Service, puesto que es capaz de automatizar la clasificación y asignación de mensajes de los clientes en función de su prioridad, alertando cuando los tiempos de respuesta se demoran. Las capacidades avanzadas de IA son tales que, gracias al procesamiento de lenguaje natural (PNL) que realiza, incluso detecta el tono emocional de los mensajes de los clientes, contribuyendo a una mejor clasificación de estos.
La experiencia de Suntory
La compañía Suntory Beverage & Food Spain es la prueba viviente de cómo las organizaciones que apuestan por GenAI obtienen claras ventajas competitivas sobre sus rivales. Gracias a la implantación de las soluciones de Esker, Suntory ha conseguido digitalizar su Customer Service que, en temporada alta llega a gestionar 100.000 pedidos.
Conócelo de primera mano
El próximo 23 de enero, a las 11:00 horas, Esker organiza un webinar en el que podrá conocerse de primera mano el impacto de la IA generativa en Customer Service.
Si quieres asistir al webinar El efecto IA en el Servicio al Cliente, pincha aquí.
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