5,000 seguidores

en redes sociales

Novedades

Argal y Atresmedia se unen para lanzar una nueva edición de las Becas Taller Argal

Argal y Atresmedia impulsarán proyectos que fomenten el desarrollo infantil mediante un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Publicado: 03/04/2025 ·11:50
Actualizado: 03/04/2025 · 11:50
  • Argal.

Con el objetivo de impulsar la creación de proyectos que contribuyan al mejor abordaje de las nuevas tecnologías en menores de 12 años, Argal Alimentación ha abierto hasta el 11 de mayo el plazo de presentación de candidaturas de la octava edición de las Becas Taller Argal 2025, una iniciativa social que, por tercer año consecutivo, vuelve a contar con la colaboración de Atresmedia.

En consecuencia, y de la mano del grupo de comunicación, la compañía alimentaria lanza así una campaña junto al periodista y presentador Roberto Leal como embajador de la marca, que aporta la credibilidad y cercanía que requiere la campaña. La acción consta de una pieza principal que ha ilustrado en formato de cuento y narrado él, y que se emitirá en Antena 3. Asimismo, también cuenta con contenidos de prescripción que se lanzarán en los principales programas de la cadena. Es el caso de Pasapalabra, El Desafío, Espejo Público o La ruleta, entre otros.

A la acción, cabe sumar la presencia digital tanto en los sites de Atresmedia con prerroll de 20”, como en los canales sociales del grupo Atresmedia con piezas ad hoc protagonizadas por Roberto Leal.

Por su parte, Argal Alimentación ha complementado la difusión en redes sociales gestionando la colaboración con dos creadores de contenido especializados en el área de la paternidad y la crianza. Por un lado, el psicólogo y divulgador con más de 15 años de experiencia en psicoterapia y asesoramiento a padres, también fundador y codirector del Centro de Psicología Alberto Soler, Alberto Soler; y, por otro, la divulgadora y educadora especializada en educación emocional y disciplina positiva, también escritora de "Una madre molona: Cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor", Isabel Cuesta.

Con ellos, ha realizado múltiples piezas call to action con las que incitará a la participación en redes sociales, complementándolas con otros reels de la mano de otros influencers enfocados al nicho de la paternidad: La Chica Bona, Míriam Prat, Noemimisma y Ruxanda Ghemis.

Según los datos presentados, el 93% de los españoles considera que la exposición a pantallas genera adicción en los menores y, hasta el 85%, que los algoritmos manipulan sus emociones. Además, el 77% de la población considera que los más pequeños no reciben un buen acompañamiento en el manejo de los dispositivos digitales y, 7 de cada 10 personas, que un uso excesivo de los mismos puede afectar al desarrollo de sus habilidades lingüísticas, cognitivas y socioemocionales.

Se premiarán hasta 10 proyectos sociales

En esta octava edición, se elegirán hasta 10 proyectos ganadores que trabajen en mejorar cada una de las preocupaciones expuestas por el Barómetro Taller Argal 2025. A este respecto, Argal Alimentación ofrecerá una dotación económica de 25.000€ al proyecto más completo; 15.000€ a los 3 siguientes y 5.000€ a los 6 restantes, repartiendo un total de 100.000 euros.

Para la elección de los proyectos que mejor pueden impactar en la calidad de vida de los menores de 12 años, la compañía alimentaria se reunirá junto a un jurado profesional a partir del 12 de mayo, coincidiendo con el cierre de las inscripciones. Este organismo, además de estar constituido por miembros de Argal Alimentación y por profesionales especializados en el campo de la pediatría y la educación infantil, también cuenta con el director de Marketing Corporativo de Atresmedia, Francisco Vaquero Contreras.

Con todo, los ganadores se darán a conocer el 5 de junio en el acto de entrega de premios.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME