Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Citas en el súper: la iniciativa de Edeka para encontrar el amor en pandemia

La cadena alemana ha habilitado una nueva opción, el 'shopping de solteros', en su supermercado de la ciudad de Volkach, en Baviera. Así funciona.

Food Retail & Shoppers

03 de febrero 2021 - 16:59

Entrada a un supermercado Edeka
Entrada a un supermercado Edeka / Archivo

La pandemia de coronavirus ha propiciado un aislamiento obligado de las personas y las relaciones sociales. Las visitas al supermercado son algunas de las pocas actividades que se han permitido durante mucho tiempo. Pero, ¿podrían ser estos espacios lugares para iniciar una relación?

Esta idea, que la cadena alemana Edeka puso en marcha hace ya un par de años, está teniendo ahora un éxito inusitado como consecuencia de las restricciones de la pandemia. Y es que se ha visto que es una buena fórmula para evitar la soledad, a la que muchas personas están teniendo que enfrentarse en estos tiempos.

La iniciativa, a la que han denominado 'shopping de solteros', está en marcha todos los viernes de 18 a 20 horas en el supermercado de esta enseña en la localidad de Volkach, en Baviera.

La mecánica es sencilla: los clientes que lo deseen pueden coger unos corazones con un número a la entrada del establecimiento y pegarlo en el pecho. Cuando a una persona le resulte atractiva otra que también lleve el corazón tiene dos opciones: dejarle un mensaje o bien llamarla por la megafonía del establecimiento.

Tal y como relató el subdirector del supermercado Steven Schellhorn a la agencia DPA, "después de todo, el confinamiento y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos". Por eso la iniciativa se ha 'animado', precisamente, a raíz de la Covid-19. Y ahora que se aproxima San Valentín, la idea puede ser más que romántica.

stats