Las entregas colaborativas a domicilio de Shopopop llegan a Valencia y Alicante
Fundada en 2016 en Nantes (Francia), su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los Shoppers, ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma.
Shopopop, especializado en entregas colaborativas a domicilio, con presencia en 7 siete países, continúa su expansión por España. Este mes comenzará a operar en Valencia y Alicante, un paso que llega tres meses después de su desembarco en Madrid, ciudad en la que han realizado más de 1000 envíos y cuentan con 70 tiendas asociadas.
Fundada en 2016 en Nantes (Francia), su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los Shoppers, ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio de entre 5 y 8 euros.
“La situación actual del sector logístico está marcada por la llegada masiva de ofertas vinculadas al ‘Quick Commerce’ (tiendas oscuras, promesas de entregas exprés, etc.), que agravan un problema de eficiencia en la logística, la parte del proceso más costosa para las empresas y comercios”, explican desde la compañía.
CROWDSHIPPING
Shopopop ofrece un modelo de crowdshipping, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. Su objetivo es fomentar la ayuda mutua y el intercambio de servicios entre particulares.
La plataforma trabaja a nivel europeo con diferentes tipos de puntos de venta: supermercados, tiendas especializadas (floristerías, tiendas de vino, parafarmacias y perfumerías), y también con comercios independientes.
"Creemos que Valencia y Alicante son una gran opción para continuar nuestra expansión, son ciudades con numerosos comercios locales y de proximidad que queremos apoyar, además por el momento en que llegamos esperamos una buena recepción y actividad de cara a nuestra potencial comunidad de shoppers", explica Clara Lloveres, General Manager para España de Shopopop.
Novedades destacadas
También te puede interesar