Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El comercio español aplaude el fin de la inestabilidad política

Prevé la mejor campaña navideña de los últimos años. Espera que la recuperación de la confianza del consumidor sea definitiva.

Redacción

31 de octubre 2016 - 14:35

El comercio español aplaude el fin de la inestabilidad política
El comercio español aplaude el fin de la inestabilidad política / Redacción FRS

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha aplaudido la formación del Gobierno en España tras casi un año de incertidumbre política indicando que "los próximos meses resultarán decisivos para el futuro del comercio minorista", ya que "la recuperación de la confianza del consumidor y una notable campaña de Navidad pueden suponer un gran impulso para el sector".

La CEC opina que la inestabilidad política "provocó un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista". "Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años", ha continuado la entidad, matizando que "parte de nuestro sector sigue muy debilitado y necesita cerrar bien el año a fin de garantizar su continuidad".

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha expresado su deseo de que "el presidente del Gobierno sea sensible con el sector" y que, en el organigrama del nuevo Ejecutivo, "el comercio se encuadre en un ministerio acorde a su importancia". "Durante la época de crisis nuestro sector tuvo un papel clave en el conjunto de la economía", ha añadido García-Izquierdo, recordando que "el comercio minorista representa la principal fuente de empleo estable del país".

La CEC ha calificado de "prometedor" el crecimiento interanual que el comercio minorista registró durante el pasado mes de septiembre, y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha fijado en un 3,6% a nivel de ventas y en un 1,9% por lo que se refiere a la ocupación.

Por modos de distribución, las ventas de las grandes cadenas mejoraron un 4,7%, seguidas por las empresas unilocalizadas (3,5%), las grandes superficies (2,5%) y las pequeñas cadenas (2,4%).

stats