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El pago electrónico ya se acepta en el 83% del ecommerce

PayPal es el modelo más extendido en España. La financiación instantánea también interesa a los españoles.

Redacción

30 de octubre 2016 - 12:15

El pago electrónico ya se acepta en el 83% del ecommerce
El pago electrónico ya se acepta en el 83% del ecommerce

El pago electrónico se ha extendido como la pólvora en España. De hecho, el 83% del ecommerce ya acepta este sistema que ofrece comodidad a los consumidores a la hora de realizar sus compras online.

Y es que, el éxito de un comercio electrónico se debe, en buena medida, a la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil sea, más probabilidades habrá de que se compre por impulso y que, por lo tanto, el número de ventas sea mayor.

Así lo asegura Laura Sales en idealo. El comparador de precios ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España. En él se pone de relieve que PayPal es el servicio de pago electrónico más importante en nuestro país actualmente. Ya lo acepta el 83% de las tiendas online.

En segundo lugar, se sitúa Iupay, plataforma de pago lanzada por los bancos españoles (Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA). A pesar de que sólo el 6% de las tiendas analizadas lo acepta, la cartera de quienes se suman a sus servicios va creciendo.

España se diferencia considerablemente de las fórmulas de pago online elegidas en otros países europeos. Ejemplo de ello es Polonia, con PayU como líder del mercado, aceptado por el 48% de las tiendas polacas, frente al 37% que acepta los pagos con PayPal. Hasta hace muy poco Polonia era un país poco atractivo para los principales ecommerce europeos, especialmente por tener moneda propia. Incluso Amazon sigue sin estar presente en este país, lo que ha llevado a las empresas polacas a crecer y evolucionar por ellas mismas.

Con el boom del ecommerce, muchos vieron la necesidad de integrar la financiación instantánea en los métodos de pago de las tiendas online y que, con tan solo un par de clics y sin necesidad de mucha burocracia, los usuarios puedan decidir cómo y cuándo pagar sus compras. La francesa Cetelem ocupa aquí la primera posición, seguida de SeQura.

Este mercado de la financiación instantánea resulta ser uno de los más interesantes para los españoles, recuerda idealo. Comprar ahora y poder pagar a final de mes, a plazos o simplemente tras haber podido probar el producto, da mucha más flexibilidad a los compradores.

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