Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Primer concurso de ideas del comercio minorista

Las mejores ideas tecnológicas que aporten los concursantes se aplicarán a aquellas empresas que lo demanden.

Redacción

02 de diciembre 2017 - 11:32

Firma de la convocatoria del primer concurso de ideas tecnológicas del comercio minorista
Firma de la convocatoria del primer concurso de ideas tecnológicas del comercio minorista / Ministerio de Economía

El comercio minorista contará con su primer concurso de ideas tecnológicas. La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha firmado un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con Banca Minorista del Banco Santander, por el que se convocará esta primera edición que busca aunar tecnología y actividad comercial minorista.

Las soluciones aportadas por los participantes al concurso han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad de este sector: procesos internos (ordenación de stocks, uso de la información para fines promocionales, hábitos de compra) y procesos externos de compras que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.

El concurso estará abierto a profesionales con experiencia en el sector, a estudiantes de grado y a expertos en marketing

El concurso estará abierto a todos aquellos profesionales y empresarios con experiencia en la actividad comercial, a estudiantes de grado de carreras técnicas como informática, telecomunicaciones, ingeniería (y excepcionalmente estudiantes de otras disciplinas), expertos en marketing y comunicación y desarrolladores de software.

El jurado, formado por representantes de las principales asociaciones comerciales, universidades, agentes tecnológicos y de empresas y fundaciones colaboradoras y patrocinadoras, contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y la FEMP, y seleccionará las mejores ideas, que luego se aplicarán a aquellas empresas que lo demanden.

Esta iniciativa forma parte del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2017, cuyos ejes centrales son la innovación y la digitalización.

stats