El conocimiento de producto y la experiencia del cliente en el punto de venta

Las estrategias de prescripción de marca requieren de un proceso de selección y formación de las personas más adecuadas para transmitir la información sobre el producto y conseguir que el cliente se decante por él.

Un consumidor en el punto de venta / Archivo
Food Retail & Shoppers

20 de julio 2021 - 11:19

La activación al consumidor directamente en el punto de venta es una buena forma para dar a conocer nuevos productos e interactuar con el cliente para saber cuáles son sus gustos y necesidades. Esto es especialmente importante en la distribución de productos alimenticios, donde la competencia es muy potente y prácticamente cada semana se producen lanzamientos.

Una buena forma de diferenciarse en este sentido es tratar de mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta haciéndole saber que los propios empleados del establecimiento son expertos en el producto que se quiere ofertar. Mediante esta prescripción de la marca, el consumidor sabrá exactamente cuáles son las características de este producto y cuáles son las necesidades que quedan cubiertas con su compra, por lo que el proceso de venta será más provechoso para el comprador y la imagen de la marca, más positiva.

Por supuesto, las estrategias de prescripción de marca requieren de un proceso de selección y formación de las personas más adecuadas para transmitir la información sobre el producto y conseguir que el cliente se decante por él. Dicho de otra manera, en esta fase de conocimiento de producto, no solo se deben conocer las características más básicas del producto, también se debe formar en los beneficios, problemas y necesidades que resuelven a los clientes, así como en los valores de marca.

Un ejemplo muy claro de este proceso de conocimiento de producto dentro del sector alimentario puede verse con las empresas de comida vegana. Para hacer una buena prescripción, los empleados deberán señalar que su producto no es de origen animal, aunque su sabor sea idéntico al de la carne, pero también tienen que hacer mención del menor impacto medioambiental que supone producir un alimento 100% vegano.

En este sentido, éstas son algunas variables de producto que los prescriptores deben tener en cuenta a la hora de informar sobre ella en el punto de venta:

También existen elementos dentro del conocimiento de producto que están orientados a los valores sociales, culturales y éticos:

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