Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl lanza Vemondo, su nueva marca veggie

Con un surtido de más de 140 referencias veganas y vegetarianas, nace para dar respuesta al gran crecimiento del consumo de productos plant-based entre la población española.

Food Retail & Shoppers

20 de julio 2021 - 12:09

Lidl lanza Vemondo, su nueva marca veggie
Lidl lanza Vemondo, su nueva marca veggie / Redacción FRS

Lidl refuerza su posición en la categoría veggie en España y se convierte, asegura la compañía, en la cadena de supermercados que ofrece la mayor oferta vegana y vegetariana de marca propia de la gran distribución en España, con un surtido de más de 140 referencias que se engloban bajo su nueva marca Vemondo.

Un hecho, señala Lidl en un comunicado, que ha impulsado a la compañía a liderar el ranking de la venta de productos veggie sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en nuestro país: según un estudio de Kantar, Lidl es ya el número 1 tanto en cuota de mercado (22,5%) como en clientes (+ de 1,3 Mio de hogares), según datos de la consultora Kantar de diciembre de 2020.

Sin duda, se trata de una categoría al alza en nuestro país y en el resto de Europa. Según datos obtenidos por la consultora Nielsen, el mercado de los productos plant-based ha registrado un crecimiento récord del 48% en España en tan solo dos años, alcanzando los 448 millones de euros. Por su parte, el volumen de ventas aumentó un 20% para ese mismo periodo, situándose en los 265 millones de L/Kg. Por otro lado, el sector europeo de productos veganos ha crecido el 49%, alcanzando un valor total de ventas de 3.600 millones de euros en los últimos dos años.

Nuevas tendencias de consumo

El 10% de la población en nuestro país, señalan desde Lidl, ya se considera veggie (vegana, vegetariana o flexitariana). Es decir, en España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos. Una cifra que, según las previsiones, aumentará considerablemente en los próximos años: en 2023, la población española vegana, vegetariana o flexitariana podría situarse en el 14,4%, mientras que en 2025 alcanzaría el 16,5%. Cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar sustitutivos cárnicos. Nuevas necesidades de consumo que trascienden al segmento estrictamente veggie, a las que la gran distribución se está preparando para hacer frente.

"Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio. Queremos ser su supermercado de referencia, al alcance de todos. Con el lanzamiento de nuestra nueva marca propia Vemondo, hemos logrado ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España, con 140 productos", asegura Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.

Vemondo, el surtido veggie de Lidl

Actualmente, destaca la compañía, Lidl dispone del surtido más amplio y completo de productos veggie de la gran distribución en España. Bajo su nueva marca Vemondo, la compañía ofrece 140 referencias de la mejor calidad y al mejor precio, con las que es posible seguir una dieta vegetariana o vegana completa y equilibrada. Cabe destacar la amplitud del surtido veggie Vemondo de Lidl frente a la del de la primera cadena de supermercados en España, que únicamente dispone de 23 referencias propias (dardo de Lidl a Mercadona).

El nuevo surtido veggie de Lidl, señala la cadena, se caracteriza por la variedad, la innovación y la relación calidad-precio. Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón desde 1,99 euros, los Wakame a 1,99 euros, las ensaladas de quinoa a 1,49 euros, los Veggie Mix a 2,49 euros y las meatballs a base de soja a 2,49 euros, entre otros artículos novedosos. De hecho, Lidl destaca especialmente por sus recetas propias de 'carne que no es carne'.

Después del éxito sin precedentes el pasado 2020 con el lanzamiento de su primera hamburguesa vegana de 'carne que no es carne', la primera en España bajo marca propia, – que superó hasta en 10 veces las expectativas de venta en menos de un mes - y las demandas de sus usuarios, la cadena amplió recientemente su oferta respondiendo a las nuevas tendencias alimentarias que buscan un hueco al público carnívoro dentro del sector veggie. Sus hamburguesas, escalopines, 'carne' picada y Bratwurst veganas, que imitan el sabor de la carne de origen animal, se han convertido, destaca Lidl, en uno de los sustitutivos cárnicos mejor conseguidos del mercado internacional actual, con un formato y precio accesibles a todos los bolsillos.

Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón desde 1,99 euros, los Wakame a 1,99 euros, las ensaladas de quinoa a 1,49 euros, los Veggie Mix a 2,49 euros y las meatballs a base de soja a 2,49 euros

Además, todos los productos de Vemondo de Lidl son 'neutros en carbono'. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima. En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda (más información en lidl.es/clima)

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático", concluye Paradela.

stats