Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El ministro Garzón pide a los españoles que coman menos carne

Garzón vuelve a arremeter contra un sector estratégico como es el de la ganadería. Según el titular de Consumo, las flatulencias de las vacas y las heces de los cerdos y sus piensos generan ya más contaminación que la de los coches. Las redes no han tardado en mofarse de él.

Food Retail & Shoppers

07 de julio 2021 - 16:14

Garzón vuelve a cargar contra los fabricantes alimentarios y ataca a Galletas Príncipe
Alberto Garzón / Archivo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta: "el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas", según ha señalado.

Estos argumentos los plantea Garzón en un vídeo que adjunta en su perfil de Twitter, en el que muestra su supuesta preocupación por la salud de los ciudadanos y del planeta, porque "sin planeta no tenemos vida, salario, ni economía y nos lo estamos cargando", señala el titular de Consumo dejando pasar por alto las miles de personas que viven en España de una actividad tan noble y legal como lo es la ganadería y sacándose de la manga datos absolutamente peregrinos.

Según el ministro, las flatulencias de las vacas y las heces de los cerdos y sus piensos generan ya más contaminación que la de los coches. Por eso, cree necesario cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta, pero teme que el problema se convierta en crónico, como ha ocurrido en otros países, ya que en los últimos años "se ha disparado la producción de carne".

"El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua", señala el ministro en su publicación en Twitter.

LAS REDES SE MOFAN DE GARZÓN: "EN TU BODA CAYERON UNOS 100.000 LITROS DE AGUA"

Los seguidores del ministro no han tardado en responder a la última ocurrencia de Garzón. La mayor parte de ellos han tirado de ironía, aunque muchos otros recuerdan que declaraciones de este tipo son un auténtico peligro para una industria estratégica en nuestro país.

"En España -asegura Garzón- se producen cada año 7,6 millones de toneladas de carne, que salen del sacrificio de 70 millones de animales, cerdos, vacas, ovejas, cabras, caballos, aves..". Garzón recuerda que la cantidad recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesa) es entre 200 y 500 gramos semanales, pero en España el consumo medio es de más de un kilo.

stats