Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Consum hace gala de su política de igualdad

Uno de cada tres puestos de alto nivel de la cadena están ocupados por mujeres, lo que supone un incremento de 14 puntos porcentuales desde 2009.

Food Retail & Service

27 de junio 2022 - 13:41

Consum hace gala de su política de igualdad
Consum hace gala de su política de igualdad / Consum

Uno de cada tres puestos de alto nivel en Consum están ocupados por mujeres, lo que supone un incremento de 14 puntos porcentuales desde 2009, año de su I Plan de Igualdad, al pasar de 20% a 34% a finales de 2021, informa la cooperativa.

En 2021, el 62,5% de las promociones de la enseña fueron de mujeres. "Este hecho contribuye, además, a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la organización, cifra que se ha reducido un 24% en estos 12 años", asegura la compañía.

Además, la cadena ha triplicado la inversión en corresponsabilidad (conciliación) de la vida laboral y familiar desde 2009, de 500 euros por trabajador a 1.556 euros en 2021.

El 62% de los 470 supermercados propios de Consum están dirigidos por mujeres

Actualmente, el 62% de los 470 supermercados propios de Consum están dirigidos por mujeres, lo que supone un crecimiento de 12 puntos porcentuales en la promoción interna femenina desde 2009. La cooperativa cuenta con más de 18.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres.

IV PLAN DE IGUALDAD 2022-2025

La compañía ha puesto en marcha su IV Plan de Igualdad 2022-2025, con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades en los procesos de selección, la formación en igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, así como en los procesos de promoción.

En concreto, este Plan busca asegurar la igualdad retributiva, revisando y analizando los salarios con perspectiva de género, favorecer medidas de conciliación de la vida personal y profesional de la plantilla y garantizar la prevención y actuación en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Con la renovación y actualización del Plan de Igualdad, la enseña pone de manifiesto su implicación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Además, en coherencia con sus valores cooperativos para favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios, tiene como criterio formar al 100% de la cadena de mando para sensibilizar en igualdad de oportunidades y perspectiva de género.

stats