Los consumidores anteponen calidad a precio en alimentación
El 78% sitúa a la calidad como el factor de compra más importante, frente al 66% del precio.
Tanto hablar de precio, pero cuando se pregunta a los españoles cuál es su principal factor de elección de compra de alimentación el 78% cita la calidad. Este aspecto supera en 12 p.p. al precio, que no obstante juega un importante papel en el comportamiento frente al lineal (66%).
Dejando de lado precio y calidad, el abismo. Las diferencias de estos dos factores frente al resto es enorme. El siguiente criterio de elección son las ofertas y promociones, citadas por un muy lejano 34,5%.
El 31% se fija en que la marca sea de fabricante, mientras que en torno al 27% se sitúan aspectos como la facilidad para encontrar el producto o su origen, según el estudio de AIMC Marcas.
Por el contrario, a sólo el 11% parece importarle que el producto sea novedoso cuando se trata de elegir qué comprar. Y las recomendaciones de los famosos sólo son prioritarias para el 6% de los encuestados.
Novedades destacadas
También te puede interesar