Seis de cada diez consumidores tienen casi decidida la compra antes de ir a la tienda ('casi', porque cuatro de cada 10 mete un producto nuevo en la compra). Así lo muestra un estudio elaborado por TNS, que también destaca que entre el 50 y el 59% de los consumidores busca información antes de acudir a su establecimiento.
Asimismo, este informe asegura que entre el 60 y el 80% de los compradores ya tiene muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal debido a que los procesos de compra se han sofisticado y ha aumentado el contacto previo con los productos a través de los canales digitales.
Ahora bien, el grado de búsqueda de información difiere mucho de unos sectores a otros. Viajes y tecnología son los que más búsquedas suscitan, muy por encima de las bebidas alcohólicas, los productos de higiene personal y los de alimentación y bebidas.
Mención aparte merece el cuidado personal. El 40% de los compradores busca información antes de meter un producto de esta categoría en su cesta de la compra; y, de este porcentaje, dos tercios lo hace exclusivamente a través de canales on line. Esto prueba que, en España, existe más webrooming (búsqueda previa online) que showrooming (búsqueda online desde la propia tienda).
¿Quieres dejar tu comentario?