6 de cada 10 consumidores deciden la compra antes de ir a la tienda
Un estudio confirma que más de la mitad de los compradores busca información por Internet sobre los productos antes de acudir al establecimiento.
Seis de cada diez consumidores tienen casi decidida la compra antes de ir a la tienda ('casi', porque cuatro de cada 10 mete un producto nuevo en la compra). Así lo muestra un estudio elaborado por TNS, que también destaca que entre el 50 y el 59% de los consumidores busca información antes de acudir a su establecimiento.
Asimismo, este informe asegura que entre el 60 y el 80% de los compradores ya tiene muchas decisiones tomadas antes de llegar al lineal debido a que los procesos de compra se han sofisticado y ha aumentado el contacto previo con los productos a través de los canales digitales.
Ahora bien, el grado de búsqueda de información difiere mucho de unos sectores a otros. Viajes y tecnología son los que más búsquedas suscitan, muy por encima de las bebidas alcohólicas, los productos de higiene personal y los de alimentación y bebidas.
Mención aparte merece el cuidado personal. El 40% de los compradores busca información antes de meter un producto de esta categoría en su cesta de la compra; y, de este porcentaje, dos tercios lo hace exclusivamente a través de canales on line. Esto prueba que, en España, existe más webrooming (búsqueda previa online) que showrooming (búsqueda online desde la propia tienda).
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