El 43% de los consumidores prefiere la compra online
Además, el 60% querría saber si el producto está en stock antes de cerrar la compra y que los vendedores lo pudieran solucionar vía móvil.
Según el estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’ presentado por IBM, el 43% de los consumidores prefiere la compra on line.
El informe se ha elaborado con datos aportados por más de 110.000 personas de 19 países y durante cuatro años. La principal conclusión es que la venta por Internet prospera y tiene muchos seguidores, pero todavía tiene cosas por mejorar.
Entre estas ‘cosas por mejorar’ destaca el hecho de que el 60% de los encuestados querría conocer el stock de la tienda antelación, para saber si el producto que desea comprar está o no disponible.
Hay, además, un 46% que opina que sería importante que los empleados de los comercios emplearan dispositivos móviles para solventar los problemas de falta de existencias.
“Teniendo en cuenta que hoy la interacción entre negocios y consumidores es mayor que nunca, éstos requieren mensajes más personalizados, independientemente de cuál sea el punto de contacto o tecnología que utilicen”, asegura el estudio de IBM.
En este sentido, el 48% de los compradores considera que, en Internet, es importante comunicarse de un modo personalizado con el comerciante y el 44% quiere una comunicación que se adapte a sus necesidades cuando ésta tiene lugar en la tienda.
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