El 60% de los consumidores busca información on line antes de comprar
Además, el 40% consulta su ‘smartphone’ dentro de la tienda para comparar precios.
Un estudio firmado por First Data asegura que más del 60% de los consumidores busca información on line antes de comprar. El mismo informe demuestra que el 40% consulta su ‘smartphone’ dentro de la tienda para comprobar si le ofrece el precio más barato.
Es más, el informe concluye que los consumidores que utilizan diferentes canales para hacer sus compras (léase on line, móvil y los tradicionales) terminan por gastar hasta un 82% más en cada transacción que aquellos que solamente compran en tiendas.
La ‘suma’ de estas tres ideas arroja una conclusión clara: cuanto más conectados e informados están los consumidores, más compran.
Esto supone un reto para los comercios, especialmente los minoristas, que deben tratar de ofrecer distintos canales de compra a sus clientes. Pensando en ellos y en cómo afrontar esta demanda del mercado, Wincor Nixdorf ha mejorado su aplicación TP.net con la versión 5.5, que incluye un nuevo módulo de gestión de relaciones con clientes y proporciona una interacción en tiempo real con los consumidores en todos los canales de venta, incluyendo las redes sociales.
Novedades destacadas
También te puede interesar