Covirán 'adelgaza' su marca propia para combatir la obesidad
La enseña reduce el azúcar, la grasa y la sal de bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos y derivados cárnicos, entre otros muchos artículos.
Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora este 4 de marzo, Covirán ha puesto en valor la importancia de una dieta saludable y ha recordado su labor para mejorar la calidad de sus productos de marca propia y fomentar el consumo de frutas y verduras.
El compromiso de la enseña para reducir el azúcar, la grasa y la sal en casi 200 artículos de marca propia, así como la eliminación del aceite de palma y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, se enmarca en la estrategia NAOS para prevenir la obesidad infantil que emprendió el Ministerio de Sanidad y otros organismos internacionales, y a la que cooperativa se adhirió como empresa de distribución alimentaria.
En el surtido de productos de marca propia reformulados para reducir azúcar, grasa y sal figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
CRECIMIENTO DE LA OBESIDAD EN ESPAÑA
Según el Ministerio de Consumo, en España, la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha crecido de forma sostenida en las cuatro últimas décadas: 4 de cada 10 escolares presentaba en 2019 exceso de peso, es decir, el 40,6%. De este porcentaje, el 23,3% se corresponde con sobrepeso y el 17,3% con obesidad.
La preocupación por los datos es compartida por la cadena de supermercados, que trata de conseguir un mayor equilibrio y calidad nutricional en los alimentos para prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes o los problemas cardiovasculares.
La enseña ratificó en 2013 el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), un compromiso para tener bajo control la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.
UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha hecho un llamamiento a los consumidores para que adopten hábitos de vida saludables, prestando especial atención a la alimentación de la infancia como forma de evitar problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro. "Contamos con la ventaja de un sector primario que ofrece un producto de calidad, una amplia oferta alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada", ha subrayado.
La compañía mantiene una estrecha colaboración con los productores locales y las cooperativas agrarias. Dicha relación se ha fortalecido en los dos últimos años coincidiendo con el impacto de la pandemia.
Asimismo, la enseña diseña acciones promocionales en sintonía con un estilo de vida saludable. Por su parte, la Fundación Covirán organiza a lo largo del año talleres saludables, jornadas sobre salud, promoción de actividades deportivas y proyectos de sensibilización para que se consuman alimentos más sanos.
Novedades destacadas
También te puede interesar