Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán avanza en su nuevo concepto de supermercado

Inaugura cinco nuevos establecimientos que atienden a este modelo sostenible en las provincias de Albacete, Badajoz, Zamora y Madrid.

Redacción

22 de enero 2020 - 12:27

Interior del nuevo Covirán en Madrid
Interior del nuevo Covirán en Madrid / Covirán

Covirán ha inaugurado cinco supermercados bajo el nuevo concepto de la enseña en España. Estas aperturas se han centrado en las provincias de Albacete, con dos supermercados, Badajoz, Zamora y Madrid. Tres de estos supermercados han evolucionado e innovado en su modelo de negocio, consolidando el equipo.

La primera apertura, Carne Andares, una modernización de su supermercado, tuvo lugar el 13 de diciembre en la Avenida Doctor Pérez Gil, 14 en Fuente Álamo (Albacete). El centro cuenta con una sala de ventas de 130 metros cuadrados y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

El 19 de diciembre se incorporaron otros tres supermercados, Alimentación Redondo García, en la calle Alcollarín, 34, en el municipio de Don Benito en Badajoz, con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Interior del nuevo Covirán de DonBenito (Badajoz)
Interior del nuevo Covirán de DonBenito (Badajoz) / Covirán

Igualmente, en la misma fecha, se incorporó Trueba Picazo Alimentación en la Plaza Mayor de Fuentealbilla, en Albacete, una modernización de este establecimiento que ofrece una sala de ventas de 200 metros cuadrados y las citadas secciones.

Ese mismo día comenzó su andadura Aljoal, situado en Zamora, en la calle San Pablo, 8. Una sala de ventas de 150 metros cuadrados pone a disposición de sus clientes las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Por último, el 20 de diciembre, emprendió de nuevo su actividad Nuevos Supermercados Rotterdam en Madrid, en la calle San Bernardo, 63, modernizando el negocio ya existente. En sus 300 metros cuadrados de sala de ventas destacan las secciones de carnicería, charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio asistido.

MODELO SOSTENIBLE

Estos establecimientos son 'Puntos de venta responsables', una certificación de la propia cooperativa que garantiza que estos supermercados contemplan varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.

El equipo humano de estos cinco supermercados recibe formación a través de la Escuela de Comercio Covirán, una apuesta de la cooperativa por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Covirán es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal.

stats