Covirán afianza su presencia en Ceuta con dos súper adaptados
La cooperativa surte a cuatro establecimientos en la Ciudad Autónoma que dan empleo a 42 trabajadores.
Covirán sigue fortaleciendo su red de supermercados en todo el territorio nacional, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Ceuta, ciudad de 85.000 habitantes situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, la cooperativa cuenta con dos socios y cuatro establecimientos bajo enseña y adheridos que dan empleo a 42 personas.
Con motivo del Día de Ceuta que se conmemora el 2 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido el compromiso de los socios y la confianza de los consumidores ceutíes. "La contribución de socios y clientes es esencial en la consolidación de la marca que celebra este año el 60 aniversario de su fundación", ha destacado.
La enseña ha mantenido durante los últimos años la cuota de mercado en Ceuta, que se sitúa en el 6% gracias a tiendas innovadoras adaptadas a clientes con distintas capacidades que suman una superficie total dedicada a sala de ventas de 740 metros cuadrados.
Los socios ceutíes han optado por la modernización de los supermercados, como es el caso de la tienda abierta en noviembre de 2017 en la Plaza de los Reyes, inversión que ha permitido mejorar la gestión del negocio, pero también la atención al cliente.
SOSTENIBILIDAD Y FORMACIÓN
En el nuevo modelo de supermercado cada vez cobra más importancia la responsabilidad social y la necesidad de reducir el impacto ambiental, además de mantenerse conectado de forma activa con la sociedad civil mediante acciones dirigidas a favorecer los buenos hábitos alimentarios de los consumidores.
Otro de los aspectos importantes es la formación que, a través de la Escuela de Comercio, ofrece la Cooperativa a los trabajadores en todo lo relacionado a herramientas de gestión y venta con una oferta de cursos amplia y de calidad.
Covirán está compuesta por 2.430 socios detallistas independientes. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, el 21,5% mayor que en 2019.
Novedades destacadas
También te puede interesar