Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Decathlon ofrecerá material deportivo de segunda mano a través de Wallapop

El gigante francés refuerza su posición en un mercado en rápido crecimiento.

Decathlon.
Decathlon.

Decathlon ha cerrado un acuerdo con Wallapop para ofrecer material deportivo de segunda mano a través de su plataforma. El retailer francés quiere canalizar parte de las ventas de la economía circular, un canal en rápido crecimiento al que también se han sumado otras cadenas como Ikea.

La marca deportiva se ha dado de alta en Wallapop como vendedor profesional Pro, solución que la empresa ofrece a vendedores profesionales de productos reutilizados, y sus productos ya se encuentran disponibles en la plataforma.

De esta forma, más de 100 tiendas Decathlon España ya venden artículos de segunda mano en la plataforma, lo que permite que los más de 19 millones de usuarios de la plataforma pueden acceder a una oferta que se actualiza diariamente de más 20.000 referencias de productos deportivos reutilizados, que son tasados y supervisados por Decathlon, aunque se espera que el número se eleve progresivamente a medida que más tiendas integren su oferta en la plataforma.

Decathlon empezó a dar una segunda vida a sus productos a través de Wallapop a comienzos de 2024.

Actualmente, y gracias a la tecnología de geolocalización de la plataforma, los usuarios pueden encontrar en su buscador los productos disponibles en las tiendas de la marca deportiva más cercanas. Además, en la recogida en tienda disfrutan de otros servicios circulares de la compañía, como el alquiler mediante suscripción o talleres donde reparar y mantener los productos deportivos a punto para alargar su vida útil.

"Desde Wallapop, queremos ser un aliado para todas aquellas marcas que deseen sumarse a un consumo más circular, facilitando a sus consumidores la posibilidad de dar una segunda vida a sus productos y, de este modo, generar nuevas oportunidades económicas para las personas", ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio y Vendedores Profesionales en Wallapop, Sara Van-Deste.

Por su parte, Adrián Hervella, director de sostenibilidad de Decathlon España, ha valorado el acuerdo como "un paso más en nuestro compromiso por alargar la vida útil de nuestros productos de la mano de uno de los mejores aliados del mercado como es Wallapop".

stats