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Mercadona invierte 250 millones en un Plan de Excelencia Digital a tres años

Su departamento IT cuenta con 1.200 profesionales especializados y trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica.

Trabajador de Mercadona haciendo uso de la tecnología.
Trabajador de Mercadona haciendo uso de la tecnología.

Mercadona IT, departamento de la cadena valenciana que trabaja en soluciones tecnológicas para modernizar los procesos internos de la empresa, ha puesto en marcha de un Plan de Excelencia Digital, dotado con más de 250 millones de euros, que se ejecutará en el periodo 2025-2028.

En total, este departamento trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica. "Implementamos tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que nos permitan seguir avanzando en agilidad y eficiencia para dar respuesta a las nuevas necesidades de Mercadona y de nuestros clientes, para quienes queremos seguir siendo un referente", destaca Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática (CIO) de la enseña.

Mercadona IT cuenta con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, DevOps, gestión del dato, product management, cloud, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.

Profesionales del equipo de Mercadona IT.
Profesionales del equipo de Mercadona IT.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA

Según indica la cadena que preside Juan Roig, este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona. Así, la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar aplicaciones que le han permitido agilizar la toma de decisiones y contribuir a la innovación de producto; crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos; controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad; mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, generando espacios más acogedores que ahorran hasta el 40% en iluminación; y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección 'Listo para Comer', entre otras aplicaciones.

La propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares: trabajar en proyectos de gran impacto con tecnología de vanguardia, crecer en un entorno que favorece el desarrollo personal y profesional y formar parte de un equipo puntero.

Además de contar con un programa de formación específico para seguir profundizando en sus ámbitos de especialización, los profesionales de Mercadona IT colaboran con empresas del sector y con expertos mundiales en diferentes ámbitos tecnológicos.

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