Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Decisiones cinco veces más rápidas: Madrid recibe el evento que impulsa la revolución 'data-driven' en el retail

Las empresas que utilizan las soluciones de POSPotential reflejan un crecimiento del 1,6%, frente a una caída del 0,7% entre los fabricantes que no emplean estas herramientas.

POS Potential Big Growth Summit.
POS Potential Big Growth Summit.

El pasado 7 de noviembre de 2024, Madrid se convirtió en el epicentro de la transformación digital en retail al acoger el POS Potential Big Growth Summit, un evento donde empresas líderes en gran consumo se reunieron para explorar el poder de los datos en la toma de decisiones. La agenda del evento incluyó casos de éxito de empresas como Mondelez y Apex, subrayando cómo las empresas 'data-driven' están redefiniendo la industria al tomar decisiones cinco veces más rápidas y precisas.

En un contexto donde solo el 26% de las compañías emplea herramientas de Business Intelligence y el 50% sigue dependiendo de hojas de cálculo, POSPotential presentó sus soluciones de análisis y gestión de datos diseñadas para reducir esta brecha. Con herramientas adaptadas al sector, POSPotential busca que fabricantes y retailers optimicen de manera ágil sus procesos de surtido, distribución y promociones, convirtiendo los datos en su ventaja competitiva.

Durante el encuentro, Ibon Gasque, Director Comercial de POSPotential, destacó los cambios en el mercado y las oportunidades para las empresas que priorizan la excelencia operacional y las decisiones basadas en datos: "Los retailers están cada vez más dispuestos a compartir información clave para que sus proveedores optimicen las operaciones. Esto es crucial en un contexto donde el crecimiento de las marcas de distribución y la presión sobre márgenes exigen un enfoque estratégico hacia la eficiencia y la innovación", señaló Gasque.

POS Potential Big Growth Summit.
POS Potential Big Growth Summit.

Uno de los puntos más discutidos del POS Potential Big Growth Summit fue el Panel de Crecimiento 2024, un sistema de análisis que estudia la evolución de más de 80 categorías en el sector retail en España. Este panel mostró un crecimiento acumulado del 0,1% hasta octubre, impulsado por la rotación de productos y la optimización de la distribución. Las empresas que utilizan las soluciones de POSPotential reflejan un crecimiento del 1,6%, frente a una caída del 0,7% entre los fabricantes que no emplean estas herramientas.

El evento también destacó la importancia de reducir las "roturas de stock", actualmente en un 6,1%, y de impulsar el éxito de las promociones, que representan el 31% de las ventas en el sector. POSPotential abordó cómo su plataforma ayuda a mejorar estos y otros indicadores clave, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

Ibon Gasque, durante el POS Potential Big Growth Summit.
Ibon Gasque, durante el POS Potential Big Growth Summit.

Con el POS Potential Big Growth Summit, quedó patente la necesidad de herramientas claras, visuales y dinámicas que permitan a las empresas del sector tomar decisiones ágiles y acertadas. En palabras de Gasque: "Una herramienta clara y dinámica marca la diferencia: ayuda a que los datos sean realmente accionables y a transformar insights en estrategias eficaces".

stats