Susana Voces (ex Ebay) se une a la cúpula de Deliveroo
Ha sido nombrada vicepresidenta global del área de Restaurantes de la compañía y trabajará en las oficinas centrales de la compañía en Londres.
Deliveroo ha nombrado a Susana Voces, hasta ahora directora general de Ebay para Italia y España, nueva vicepresidenta global del área de Restaurantes.
Su incorporación se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía de comida a domicilio, que incluye impulsar su servicio de optimización de negocio a los restaurantes con los que colabora mediante iniciativas basadas en la innovación y las nuevas tecnologías. La empresa actualmente colabora con 80.000 restaurantes en todo el mundo, más de 5.000 de ellos en España.
Voces, que trabajará en las oficinas centrales de Deliveroo en Londres, aporta su experiencia en comercio electrónico, retail, ventas y gestión de empresas. Antes de su incorporación a Deliveroo y de su desempeño en Ebay, promovió, entre 2007 y 2011, la plataforma de pago de PayPal como directora de desarrollo de negocio y ventas para España y Portugal.
Su background tecnológico tiene su origen en Ericsson, donde ejerció como gerente de cuentas y marketing. En esta empresa de telecomunicaciones pudo aprovechar el conocimiento adquirido previamente como especialista en precios de Arrow Electronics, una empresa con sede en Massachusetts (EE.UU.). Su carácter emprendedor le llevó a crear y desarrollar su propia startup, dedicada a la gestión de páginas web desde 2001 hasta 2003.
Voces es ingeniera industrial del Icai (Universidad Pontificia de Comillas), tiene una licenciatura en Marketing por Icade y un postgrado en Administración, especializado en Tecnología de la información, por Harvard.
INICIATIVAS PARA RESTAURANTES
Con esta incorporación, Deliveroo impulsa los servicios que ofrece a los restaurantes con los que colabora a través de iniciativas como Deliveroo Editions, las cocinas exclusivas para el envío de comida a domicilio; Restaurant Home, el portal online que ofrece datos y estadísticas sobre el rendimiento de los pedidos a los restaurantes; o Marketplace+, el servicio que permite a aquellos restaurantes que cuenten con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma. Estas iniciativas ayudan a los restaurantes a ampliar sus menús y clientes potenciales, entender mejor a su competencia y optimizar sus servicios de entrega, explica la compañía.
"Impulsar el sector de la restauración mediante iniciativas innovadoras y aplicando las últimas tecnologías es una oportunidad apasionante, pero también un reto en el que espero aportar lo mejor de mí", ha señalado Susana Voces. Aunque su responsabilidad es global, en su opinión "pocos países presentan, como España, una oferta gastronómica que haga tan atractivo el negocio de la restauración", ha añadido.
Deliveroo colabora con cerca de 5.000 restaurantes y 1.500 riders en España. Está presente en más de 40 ciudades y grandes municipios de todo el país.
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