Dia y Amazon estudian ampliar sus entregas ultrarrápidas
Valoran ampliar este servicio que ya tienen a través de Prime Now a otras ciudades españolas, aún por determinar.
Dia y Amazon están estudiando la ampliación del servicio de entregas ultrarrápidas, en una o dos horas, a más ciudades españolas que tienen a través de Prime Now, ya que actualmente solo está disponible en Madrid y Barcelona, informa la agencia Efe.
“La idea es abrir en alguna ciudad más”, ha precisado Diego Sebastián de Erice, director de Comercio Electrónico de la cadena española, añadiendo que aún no se ha determinado cual sería. Lo que inicialmente comenzó en la capital como una “experiencia piloto” que implicaba a un único supermercado (bajo la enseña La Plaza), hoy ya atañe a tres establecimientos de la enseña para cubrir toda la región, a los que se suma su llegada el pasado mes de junio a Barcelona.
La cadena gestiona “centenares” de pedidos cada jornada llegados vía Amazon, con personal destinado específicamente a preparar los encargos, aunque la operativa es diferente en Madrid y en Barcelona. Mientras en la capital española utiliza un espacio reservado a estos fines dentro de tres de sus supermercados (en el barrio de La Fortuna, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas), en la capital catalana dispone de un almacén específico dedicado en exclusiva a estos pedidos.
Una de las cuestiones clave, según Sebastián de Erice, es el control y gestión de las existencias “para que no haya faltas”. Su responsabilidad se limita al preparado del encargo, ya que del envío se ocupa Amazon.
Prime Now es un servicio de suscripción que funciona a través de una aplicación para el teléfono móvil y permite al usuario hacer la compra en Dia, pero también en el propio supermercado virtual de Amazon o en otros establecimientos aliados.
MULTIPLICAR LOS INGRESOS
“Dia está comprometida en ser el mejor distribuidor por internet del mercado español y convertir sus más de 4.000 tiendas en España en un punto de encuentro para servicios adicionales y el comercio electrónico de productos no alimentarios”, explicaba la compañía en una conferencia reciente con analistas. Además, prevén multiplicar por seis sus ingresos vía internet, que en 2016 eran de 20 millones de euros, hasta los 120 millones de euros en 2020.
“Hemos aprendido a dar un mejor servicio gracias al acuerdo con Amazon”, reconoce Sebastián de Erice, quien pone como ejemplo la instalación de buzones automatizados en las instalaciones de Dia para recoger pedidos realizados a través de la plataforma de comercio electrónico.
Novedades destacadas
También te puede interesar