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El Corte Inglés, primero en tener cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA

Los kioscos de Global Blue responden a un nuevo perfil de viajero de largo radio, como los millennials asiáticos, que buscan agilidad e interactuar con dispositivos.

Redacción

06 de noviembre 2019 - 11:30

Fachada principal de El Corte Inglés de Castellana
Fachada principal de El Corte Inglés de Castellana / Archivo

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Global Blue, primer operador internacional de tax free, para instalar los primeros cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA en su centro del Paseo de la Castellana de Madrid, que la compañía considera su "buque insignia". De esta forma, el gigante español de la distribución se convierte en el primer retailer de nuestro país en disponer de este servicio, con tres Kioscos que ya están operativos.

Con la implementación de este servicio, la enseña agiliza un proceso que hasta ahora requería la interacción humana. Así, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), "generando un círculo virtuoso de devolución-gasto", indica la empresa.

Este servicio busca mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino

Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez "más millennial" sobre todo en el caso de los asiáticos. También para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino, al agilizar el proceso de devolución, ofreciendo la posibilidad de atender al turista en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante todo el horario de apertura de la tienda.

Una experiencia que también se ve mejorada al resolver los picos de actividad en los puntos de devolución, como en el caso de los turistas que viajan en grupo, permitiendo agilizar el proceso. En la actualidad el centro de El Corte Inglés de Castellana actúa como punto urbano de devolución de IVA.

"Estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA", explica Javier Fernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés.

Por su parete, el director de Global Blue España, Luís Llorca, considera que esta solución tecnológica "da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla". "Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país", añade.

DEVOLUCIONES EN ESPAÑA

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional.

La firma diseña campañas personalizadas que permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar el reconocimiento de marca de estos comercios. En España registra más de dos millones de devoluciones al año.

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