La alianza de El Corte Inglés y Alibaba dispara el consumo chino en España
España se sitúa en el tercer puesto mundial en gasto medio por turista chino. Los grandes almacenes, sus establecimientos preferidos, registraron un crecimiento del 200%.
El gasto de los turistas chinos en España ha llevado a nuestro país a situarse en el tercer puesto mundial. El tirón se ha notado especialmente durante la popular Semana Dorada (1 al 7 de octubre), un periodo vacacional en el que estos turistas gastaron de promedio el 15% más que en 2018 a través de Alipay, el sistema de pagos móviles de Alibaba, con más de 900 millones de usuarios en el país asiático.
Según datos de Alipay, los compradores chinos gastaron un promedio de 12.000 yuanes (1.533 euros aproximadamente) al visitar España durante la Semana Dorada. Esto supone un incremento interanual de más del 48%.
Para estos turistas, los establecimientos más populares en nuestro país fueron los grandes almacenes, que registraron el 200% de incremento en el número de transacciones y el 10% en las compras. Entre ellos, sobresale El Corte Inglés. Y es que, la alianza del gigante de la distribución española y Alibaba, hace ahora casi un año, sin duda está dando sus frutos.
Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+945%), tiendas de lujo (+660%), cosmética (+380%), medicamentos y atención médica (+170%) y en grandes almacenes (+170%). Las ciudades en las que más compraron los turistas chinos en esta Semana Dorada fueron Barcelona (+330%) y Madrid (+175%).
"Es una gran satisfacción que el volumen transacciones realizadas por turistas chinos en España haya aumentado más del 200% en la Semana Dorada en comparación con el mismo periodo del año pasado. A este gran éxito ha contribuido mucho nuestro socio El Corte Inglés", explica Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia. "España ha sido el país que más ha crecido en Europa en número de transacciones realizadas a través de Alipay por turistas chinos. Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París por ser las ciudades en las que más compran los turistas chinos. Además, hay atracciones turísticas como la Casa Batlló en Barcelona en las que el número de transacciones ha crecido enormemente", añade Cipriani.
En España, Alipay opera desde hace más de un año y ya está presente en más de 1.000 establecimientos. La Semana Dorada es un periodo vacacional chino en el que millones de turistas chinos viajan y compran en el extranjero, brindando al comercio minorista una excelente oportunidad de aumentar sus ventas. Más de 300.000 comerciantes en 55 países y regiones participaron en la campaña de la Semana Dorada de Alipay este año.
Novedades destacadas
También te puede interesar